lunes, 25 de octubre de 2010

LA RECETA DE LA TATA- SOPA MINESTRONE



Esta es una sopa que a mi me encanta, al igual que a mi tata, ella hace esta versión con la minestrone, hay muchas, pasa como con la paella o el gazpacho, pero está riquisima de todas formas, es sana, y nutritiva
Ideal para el tiempo que tenemos y el que viene

INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 2 tallos de apio
- 1 zanahoria grande
- 1/2 calabacín
- 1/4 de judías verdes congeladas
- 1 patata
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- Sal
- Aceite
- Pimienta
- Queso rallado

PREPARACIÓN
En una olla se ponen unas 3 cucharadas de aceite, se echan la cebolla, el apio y la zanahoria en cuadraditos pequeños y se sofríen hasta que la cebolla empieza a coger colorcito.
Se añade el tomate frito, el caldo y la pimienta.
Cuando empieza a hervir se echa las judías verdes, el calabacín y la patata, todo a cuadraditos pequeños.
Se deja hervir como 1/4 de hora o 20 minutos.
Ya esta  lista para degustar.
A esta sopa es típico anadirle ya en el plato un poco de queso rallado.
Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Mmm con estos frios la verdad es que apetece mucho, hasta a mi, que la verdura no me entusiasma precisamente

    ResponderEliminar
  2. Pues la minestrone está riquisima, si le echas queso rallado ummmhhhh, y si le quieres cocer algo de pasta(poca)tambien le queda genial, y las dos cosas juntas ya ni te cuento jejeje
    Besitos Maria

    ResponderEliminar
  3. A mi esta sopita me va a encantar!
    Me apetecen mogollón los platos de cuchareo!jeje
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Garamantea, la verdad es que está deliciosa, yo suelo pedirla en los italianos, me encanta y sé que a ti tb te gustará
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que ricura madre!! Me va a encantar esa sopa mmm y encima con quesooo mi perdiciónnnnn besos!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!