miércoles, 20 de octubre de 2010

LA RECETA DE LA TATA- ENSALADA CHINA




Otra de las recetas super chulas de "mi tata", es muy sencillita, y aunque lleva azucar puede servir para la dieta, pues no lleva mucha, de todas formas se puede sustituir por cualquier edulcorante con la consistencia similar del azucar

INGREDIENTES
- Lechuga
- Jamón York
- Zanahoria
- Agar-agar
 Aliño

- 1/4 de vaso de vinagre de manzana o vino blanco
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol
- 50 g. de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal


PREPARACIÓN
Poner el agar- agar en remojo durante al menos 4 horas, este dato lo he puesto mas tarde gracias al comentario de la creadora de la receta
En un plato poner la lechuga lavadita y cortada,sobre ella poner la zanahoria en tiras
Sobre la zanahoria el jamón en tiras
Y sobre el jamón el agar-agar, que habremos estrujado muy bien con las manos para que suelte toda el agua
Batir con la batidora todos los ingredientes del aliño, y rociar la ensalada

Servir mas aliño aparte por si alguien quiere mas

Gracias de nuevo, guapisima, ayyyy, que haria yo sin ti.....

11 comentarios:

  1. !anda! Yo como mucha ensalada China pero no sabia que llevaba de aliño... ¡que bien ya lo se!!! El agar agar donde lo compro ? En las tiendas chinas??? Creo que si no! No se pue aguantá!! Que arte que arte tienen estas Martos !!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm! Que buena pinta!Ultimamente estais de un exotico....
    Que pena que por aqui, de agar-agar...nai nai de la china! jejejejeje
    Aun asi la hare con los demas ingredientes...
    Un besote guapas!!

    ResponderEliminar
  3. Maribel, el Agar-agar se compra en tiendas de productos chinos, a veces incluso en herboristerias
    Un besote linda

    Esther guapa,si teneis gelatina sin sabor en polvo, puedes hacerla y echarla en algun sitio , tipo bandeja de horno para que quede finita, cuando cuaje la cortas a tiritas, y aunque no es lo mismo, te sirve.
    Un besazo hermanita del alma

    ResponderEliminar
  4. El agar-agar tiene que estar en remojo unas 4 horas para que tenga la consistencia para la ensalada. Un besito para todas!

    ResponderEliminar
  5. Gracias tata, acabo de rectificar la receta , por si alguien no lee los comentarios.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Se me había olvidado decir que, cuando saquemos del agua el agar-agar, hay que estrujarlo muy bien con las manos. Jejeje.... lo siento. Un besito mu grande!!

    ResponderEliminar
  7. de verdad que lo vuestro es muy fuerte....vaya con las hermanitas.
    rosa...que bien te lo tenias guardados esos secretos orientales, eh????

    olguilla que buen invento lo de tu blog.
    con el bacalao me has realmente conquistado

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa, sobre todo por pasarte por aqui, se que siempre andas liada.
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. Pasmada , asi me quedao, siempre me habia preguntado que era eso transparente de las ensaladas chinas,suponia que eran algas ,pero no sabia cual era, y cual era el aliño, siempre me han gustado estas ensalada y ahora ya la puedo hacer, de verdad que cuando me surga una duda , se que con vosotras lo resuelvo, que barbaridad,un besotote a las dos ...a tata y olgui...me dejais impresionada,alucina vecina...Jajaja,

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapisima, es que mi tata se las sabe todas

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!