miércoles, 27 de octubre de 2010

LA RECETA DE LA TATA- ALBONDIGAS EN SALSA

Hoy la receta es mixta, jejeje, si como los anuncios, con x de mixta,son muy tontos pero a mi me encantan.
Bueno al decir mixta, quiero decir que la receta de las albondigas es mia, y la de la salsa y la foto de la receta es de mi tata, a la que nombro ayudante personal en el blog.
Ella tiene menos tiempo que yo, y compra unas albondigas en el mercadona congeladas, dice que están estupendas. asi que probarlas si quereis y ya nos direis
Desde luego voy a tener que pedirle a mercadona una comisión por promocionarllo tanto en mi blog, jejeje.

INGREDIENTES
Para las albondigas
- 400gr de carne picada de lo que prefiramos o mixta
- 1 ajo picadito y ligeramente sofrito para que no se repita

- 1 huevo
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 chorrito de leche
- unas gotas de vinagre
- sal
- perejil fresco picadito
Para la salsa
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 tomate
- 1 pimiento verde no muy grande
- 1/2 pimiento rojo
- Un chorrito de vino blanco
- 1 cartón pequeño de nata vegetal
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite


PREPARACIÓN
En una sartén se ponen 3 cucharadas de aceite y se fríen el ajo y la cebolla a cascos grandes porque luego se va a triturar con la batidora todo.
Cuando la cebolla esta blandita, se añade el pimiento rojo y el verde a trocitos.
Después se añade el tomate rallado.
Se pone un poco de sal, pimienta al gusto y un chorrito de vino blanco.
Se deja unos 10 minutos mas a fuego lento hasta que se evapore el vino y se haga el tomate.
Se tritura todo
Pasado ese tiempo se anaden las albóndigas ya fritas y el cartón de nata.
Se dejan cocinar 5 minutos mas, para que se mezcle bien todo.
Aparte se pone una olla pequeña con agua, sal y un chorrito de aceite al fuego.
Cuando empieza a hervir se echa el arroz y se deja cocer unos 8 o 10 minutos y ya esta listo para comer.

4 comentarios:

  1. Oooooh por favor ahí habéis dado con mi punto débil.... Las albóndigas!!!! Es mi perdición !!!! Las he visto en el Mercadona pero no sabían si estaban buenas... Ya las probaré.... Pero vamos como estas..... Nanai de la China mmmm que ricura madre!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel y eso que tu haces tus famosas "pelotas" de vicio, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Al ver la albondigas he entrado en una crisis de hambre, pero que cosa mas rica, te lo digo de corazón mi Olguita, me zamparia ahora mismo un plato de esas albondigas con arroz,ya ves, con ARROZ,FLIPAS...jejeje. !!!!!HAYYYYYYYY!!!!!!!QUE ME COMO LA PANTALLA...ya que no puedo comeme la albondiga me comere mi totita de maiz...TITE NENA...Un besote morenita,tas hecha una artista...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nubecita, la verdad es que esta receta es de mi "tata", pero ella tambien es una artista, jajajaja.

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!