martes, 5 de octubre de 2010

DISCOS DE BERENJENA Y FETA

Esta receta aunque lleva queso, se puede considerar light, porque el queso feta, tiene un bajo nivel calorico y es rico en calcio
Para quien no conozca este queso, decir que se elavora cpon queso de oveja y que su sabor es fuerte y salado, por eso es ideal para combinar en ensaladas , recetas griegas o italianas.

INGREDIENTES
- 2 berenjenas
- 200gr de queso feta
- un chorrito de zumo de limón
- albahaca fresca
- aceite de oliva
- sal
- chile en polvo
- 400gr de tomate de lata
- pimienta negra

PREPARACIÓN
Lavamos las berenjenas y las secamos, las cortamos en ruedas gruesas, y las ponemos al menos 20 minutos en agua con sal.
Pasado este iempo, las lavamos, escurrimos y secamos.
Ponemos las berenjenas en una placa de horno engrasada, y las hacemos unos 30 minutos a 180º.
Mientras hacemos la salsa de tomate, poniendo un hilo de aceite, el tomate , la sal y la pimienta recien molida y dejando hacer unos 20 minutos.
En un bol desmenuzamos el queso, le echamos algo de chile en polvo o recien molido, un cholito de limón, la labahaca picadita y las aceitunas negras tambien picadas
Sacamos las berenjenas del horno, las vamos mojando en la salsa de tomate y las volvemos a poner en la bandeja, asi hasta que estén todas.
Entonces vamos poniendo montoncitos de la mezcla de queso sobre cada rodaja de berenjena y volvemos a meter en el horno 5 minutos.
Servir muy caliente

6 comentarios:

  1. Tengo una curiosidad,porque se ponen en remojo con sal?La verdad es que no se te acaban las ideas, eres increible.Cada dia espero con ilusión tus recetas, y todas me gustan , que locura...estas berenjenas son muy originales,y ademas tienen que estar riquisimas,gracias Olguita...Un besotote...

    ResponderEliminar
  2. !!!!!oye tienen que estar muy ricas!!!yo soy muy quesera pero el feta me decepciono el sabor....pero lo voy a probar en esta recetilla...lo mismo cambia mi opinión .!!!gracias arguiñana de mis entrañas!!!muaaaa

    ResponderEliminar
  3. Q ricuraaaaaaa!! De donde sacas tanta imaginación?? Las probare pq me gustan las berenjenas de todas las maneras. Un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las 3

    Nubecita , las berenjenas se dejan en agua y sal, para que no amarguen

    Maribel , jajajaja, Arguiñana de tus entrañas , me meo , que graciosa eres.Por cierto si no quieres hacerlas con feta, usa queso de untar light , veras que rico esta.

    Tata, te van a encantar
    Besos a los 3 soletes madrugadores

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!! Esa receta....me afeta!!!! jejejejeje
    Tiene que estar increible!! En cuanto la hemos visto Hector ha dicho: Yo quiero.......La voy a hacer pero quizas con otro queso, pues por aqui el feta no se encuentra facilmente! Ya te contare mona!! Besitos....

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, hoy estais todos graciosillos eh??
    Esther , esta receta se parece un poco a los envoltini , pero es diferente y tiene menos trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!