miércoles, 29 de febrero de 2012

MERMELADA DE PIMIENTOS VERDES


Tenia muchisimas ganas de hacer mermeladas de verduras, sobre todo la de pimientos .
Tengo pendiente la de tomate y la de cebolla, asi que iremos inventigando
Esta mermelada, de pimientos , es ideal como acompañamiento de carnes y pescados.
Pero tambien es ideal para comerla con quesos y patatas como he echo en esta ocasión.
Es muy facil de hacer,  manos a la obra y aqui os dejo la receta.

INGREDIENTES
- 800gr de pimiento largo
- 200gr de azucar
- sal
- aceite
-3 pimientas

PREPARACION
Lavamos bien los pimientos, los partimos a lo largo y  le quitamos todas las semillitas y hebras.
Los picamos en juliana y los ponemos en una olla.
Añadimos aceite de oliva, no mucho, el azucar y un pelin de sal.
Dejamos que se hagan a fuego lento medio destapados, unos 40 minutos
Trituramos ligeramente y le añadimos pimienta recien molida ,(yo uso un molinillo que ya lleva las 3 pimientas).
Hacemos la tecnica de esterilizacion y vacio.

Esterilizamos botes de cristal
Ponemos un trapo en una olla y los botes abiertos con las tapas, añadimos agua que cubra bien los botes y dejamos que hierba 10 minutos.
Sacamos los botes y dejamos escurrir boca abajo.
Rellenamos los botes con la mermelada.
Cerramos los botes y los cocemos de nuevo al baño maria durante 30 minutos.
Esto es para hacerles el vacio, asi nos duran las conservas un minimo de 12 meses, aunque pueden conservarse mas tiempo.
P.d- Si el azucar que añadimos a la mermelada es el 50% de la preparacion de fruta, se puede hacer el vacio poniendo los botes boca abajo al menos 24 horas en un lugar oscuro.
Si como en esta ocasion el azucar es inferior, hacemos el vacio al baño maria
Esto es asi porque es azucar sirve para conservar.

14 comentarios:

  1. nunca me ha dado por hacerlas,me da preza no se por ue! y eso que no se ve complicada...de este sabor he probado pero de la ya envasada y me gusto mucho ,con que esta caserita tiene que estar de muerte!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen una delicia las mermeladas de verduras, dan mucho juego luego para acompañar platos, tostas, etc...
    Saludetesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Una mermelada muy rica, olga yo tambien la tengo pendiente de publicar me gusta mucho bs guapa

    ResponderEliminar
  4. Laury guapa, con lo atrevida que eres para probar toda clase de productos , tienes que hacerla , te va a encantar y es muy facil
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Javi, tienes toda la razón, dan mucho juego, y están realmente deliciosas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Maria Antonia, yo nunca las habia probado y de verdad que merece la pena.
    Besos y gracias guapa

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla!!!.... la tengo que hacer..... ahún no me he atrevido pero ya estoy tentada, jiiii.... te quedó rica..... con unas tostadas creo que también quedará buena..... Mmmmmm..... buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Esta mermelada tiene un pinta :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    la mermelada de pimientos rojos ya la hice muchas veces y me encanta. La de pimietnos verdes, no la probé nunca. Voy a por ellas de cabeza. Tiene una pinta, de lujo!!. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica!!! Me encanta, yo le añado una cucharada de crema de vinagre de modena, pero así tambien tienen que estar buenos!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que animar que ésta aún no la he probado y tiene que estar buenísima!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Olga, me apunto la receta, nunca he comido mermelada de pimientos.

    ResponderEliminar
  13. No la he probado, pero nunca es tarde ¿verdad?.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué curioso! nunca he probado una mermelada de verduras, pero seguro que algún día me animo a hacerlo!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!