jueves, 7 de octubre de 2010

CARACOLES CON TOMATE


Me encantan los caracoles, y es una receta que en casa siempre ha echo mi madre, nos gustan a todos, y ahora con los caracoles ya limpios y congelados, nos evitamos trabajo y los tenemos todo el año.
Salen muy buenos, aunque si los caracoles los compramos vivos y los limpiamos nosotros estan mas buenos, pero tienen mucho mas trabajo.
En esta ocasión son congelados , los compré en el mercadona , y el palto de caracoles con tomate salió exquisito.

INGREDIENTES
- 2 tarrinas de caracoles congelados de mercadona
- 1 lata de tomate triturado de 1k
- 1 cebolla
- 2 guindillas
- pimentón
- 1 rama de hierbabuena
- Sal
- Aceite

PREPARACIÓN
Cocemos los caracoles en agua hirviendo con un poco de sal 20 minutos.
Mientras, picamos la cebolla y la freimos bien en un poco de aceite, tiene que quedar doradita , pero no quemadaa.
Cuando la cebolla esté, añadimos el tomate, la guindilla, la hierbabuena, la sal, el pimentón, y los caracoles escurridos.
Cocinamos hasta que el tomate esté frito, unos 20-25 minutos
Servir con pan para mojar, pero si estais a dieta, mejor que no




6 comentarios:

  1. Que envidia!! Quien los pillara!! Solo viendo la fot, me puedo imaginar hasta su exquisito olor... Por cierto, por que no os poneis todas de acuerdo y le solicitais al director de Mercadona que monte uno por Republica Dominicana? La verdad es que a mi....me haria una reina!! Me vendria de perlas!!
    Muchos besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, te imaginas?, un mercadona en Republica Dominicana, con lo mejor de aqui y lo mejor de allí, seria genial.
    Un besote grannnnnnde

    ResponderEliminar
  3. Q rico.... No sabia q había caracoles congelados en el Mercadona. Ya los buscare y los haré pq yo no los hacia por no arreglarlos. Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no los hacia porque es dificil encontrarlos vivos, asi que esta es la solucion y salen muy buenos
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Oy oy oy que caracolillos.... Tienen que estar de muerte al juanra le chiflan pero dice que le gustan con caldillo( pa sorber)ji,ji por cierto voto por el mercadona en la republicaaaa

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pues montamos el mercadona, faltaria mas.....Un besito Maribel

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!