sábado, 9 de octubre de 2010

BIZCOCHO MARMOLADO



Ya es fin de semana, asi que tocan cosas ricas ricas, este bizcocho me lo ha mandado mi hermana Esther, menos mal, que mis hermanas me están mandando recetas,  gracias chicas, porque con este gripazo, no tengo ganas ni de cocinar.
Es mas sencillo de lo que parece hacer este bizcocho, ya vereis

INGREDIENTES
- 1 yogurt de limón , natural o de coco
- 4 huevos

- 2 Medidas de yogur de azucar
- 3 medidas de harina
- 1 medida de aceite de girasol, o de oliva suave.
- 1 sobre de levadura
- 3-4 cucharadas de cacao amrgo en polvo, en su defecto colaco, nesquik, o similar.
- Mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 175º
Batimos los huevos , y vamos echando todos los demas ingredientes menos el cacao.
Cuando tengamos la mezcla echa, engrasamos un molde y vertemos la mitad de la masa.
En la otra mitad, añadimos el cacao y batimos de nuevo.
Entonces lo echamos con mucho cuidado y despacito sobre la masa anterior.
Con un tenedor vamos pinchando la superficie con cuidado, de un lado a otro, para que entre algo de la masa de chocolate pero que no se mezcle del todo.
Meter el molde en el horno y dejar unos 40 minutos, comprobar que este con un palillo
No abrir nunca el horno antes de los primeros 20 minutos de coción

Muchas gracias de nuevo Esther


6 comentarios:

  1. Q rico.... Ya no me acordaba de este bizcocho. Ha sido verlo y me he acordado de ti Esther!! Un besito muy grande pa la república y otro para ti Olguita!!

    ResponderEliminar
  2. El marmol nunca me ha gustado, pero seguro que este bizcocho marmolado si me gusta.Tiene mu buena pinta la verdad, y eso del tenedor para que le de ese aspecto de marmol es guay.La verdad que con todas las recetas de las hermanitas Martos no hay quien pase hambre...gracias a todas,un besotototototote...vaya clan...je,je,je...

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que sale muy bueno y es muy facil. Es un placer participar en este peazo de blog. Por cierto nubecita....te conozco? Intuyo que si...jejejeje.....
    Un besito a todas...y tata...ahora ya no tienes excusa para no hacerlo....

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, es cierto Nubecita que en casa Martos nos gusta la cocina , pero a ti te sale genial tambien

    Por cierto nena , estoy esperando la receta, que si no no puedo publicar tu arroz

    Besos a las 3

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm reconozco que no soy golosa pero hija nada mas ver tus recetas se despierta mis instintos culinarios,este dulsesillo con un cafelillo de merienda mmmmm

    ResponderEliminar
  6. Y si es en la republica mejor verdad?

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!