lunes, 4 de octubre de 2010

ALCACHOFAS CON JAMÓN Y HUEVOS POCHÉ





Volvemos a la dieta para recuperarnos de los escesos de fin de semana, pero con una deliciosa receta.
Solo deciros que mi marido no soporta las alcachofas y estas no solo se las comió todas sino que repitió.
Se hacen en 20 minutos escasos, asi que no hay escusas para no hacer esta receta.

INGREDIENTES
- 1 bote de alcachofas cocidas
- 3 ajos picaditos
- 1 cebolleta picada
- 50gr de jamón serrano
- 1 chorrito de vino blanco
- limón al gusto
- 1 cucharadita de las de café de pimentón de la vega
- aceite

PREPARACIÓN
Picamos los ajos y los doramos en un poco de aceite, cuando han cogido color, echamos la cebolleta y la sofreimos bien, añadimos el vino blanco y cocinamos 5 minutos mas.
Ponemos las alcachofas y la mitad del caldo de la lata, un chorrito de limón, el pimentón y el jamón.
Dejamos cocinar a fuego vivo, hasta que se ligan los jugos y se reducen un poco
Mientras, preparamos los huevos poché.
Ponemos en una taza un trozo de film trasparente , lo engrasamos bien para que no se pegue el huevo, ponemos el huevo y algo de sal.
Cerramos bien el paquete sacandole el aire, y los cocemos en agua hirviendo , contando 4 minutos.
Servimos las alcachofas y sobre ellas  el huevo poché

12 comentarios:

  1. Mmmmmm que ricool olgui después de la paella de ayer viene muy bien ,para quemar calorías pero que nos quiten lo bailao que gracias a nuestra nubecita comimos como reyes.... Besitos nubecita y muchas gracias por tu cariño

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Maribel, Nubecita es una anfitriona perfecta , ya sea en su casa o en el campo.
    Un besito para las 2

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti maribel ,eres un solete,ayer me senti super feliz con vuestra compañia,un besotote, y que habra más reuniones como esa , que es lo que nos hace falta en estos tiempos...muaaaaiii....

    ResponderEliminar
  4. Que alcachofitas tan ricas pa mi estomaguito y mi peso...estas se la dire a mi medico pa que me las mande seguro,porque estan ricas fijo...y que decir de ese huevo,se me hace la boca agua...como a mi me gustan con la yema chorreando ...que ico...gracias morenita por cuidarnos...
    Y no es que yo sea buena anfitriona , es los invitados que sois maravillosos...un besote.

    ResponderEliminar
  5. Nena, cada día que pasa te superas!!!!
    Que ricooooo!!!
    Me encantan las alcachofas!!!
    Yo creo que son una de las verduras más ricas y delicadas! Tienen un gusto exquisito!!!
    Claro, que esto es mi opinión, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Q ricas las alcachofas así, no se me hubiera ocurrido. Eres un crack Olguita. Un besito mu grande!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto no habléis mas de lo de ayer, q me ponéis los dientes largos y me da envidia!! Envidia sana, claro......

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas, la verdad es que con vosotras es un placer cocinar, en serio

    Siempre os agradecere todos los comentarios yel apoyo que le dais a mi blog, sin vosotras , seria imposible seguir

    Un besazo a todas, sois geniales.

    Maribel, Garamantea,Nubecita,Tata,los 18 seguidores que teneis aí vuestra ventanita , y todos los demas que aunque no me seguis publicamente, se que estais ahi.
    Gracias de corazón a todos

    ResponderEliminar
  9. GÜenas!!
    No discuto lo de la pinta... pero es que a mi.. lo de 'alcachofas' ya me tira pa'tras...
    Espero ansiosa a la siguiente jeje

    ResponderEliminar
  10. OLGA ... HOLA ,COMO ESTAS ???
    NESECITO COMUNICARME CONTIGO ,
    MI NOMBRE ES SILVANA SOY AMIGA DE MALE ...
    POR FAVOR ...........

    ResponderEliminar
  11. Lidia , gracias porque a pesar de que no te gustan las alcachofas te pasas por aqui y comentas
    un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Silvana, escribeme a
    emirrani2@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!