miércoles, 3 de noviembre de 2010

LIMANDA AL LIMON



Nunca habia visto este pescado, ni oido su nombre, pero el viernes lo vi, y era muy baratito, me dijeron que estaba muy bueno , y es verdad, es muy suave y de sabor delicado, entre el gallo y el lenguado
Yo lo limpié pues me lo llevé entero porque no sabia como cocinaria el pescado
Es facil de limpiar con un cuchillito bien afilado
Esta receta podeis hacerla con lenguado, gallo, rosada, o cualquier filete limpio que os guste.

INGREDIENTES
Para 4 personas
- 1 k de limanda (una vez limpio se queda en 350gr)
- 1 limón pequeño
- 20gr de margarina
- sal
- pimienta
- eneldo
- harina
- 2 vasos de caldo de pescado
. 2 cucharadas de las de postre de maicena o harina de maiz


PREPARACIÓN
Pelamos la piel del limón muy fina, la picamos a tiritas muy muy finas y la escaldamos 3 veces.
Salpimentamos los filetes de pescado, enharinamos y freimos en aceite caliente, no demasiado.
Mientras, ponemos la margarina en otra sartén , junto con las pieles escaldadas, el eneldo, el zumo de medio limón y el caldo.
Cuando rompa el hervor, mezclamos la maicena con algo de agua fria y la echamos a la salsa.
Dejamos que cueza junto 5 minutos, comprobamos de sal, y echamos sobre el pescado caliente.

4 comentarios:

  1. Aquí este pescado se llama lenguadina o gallito inglés (no me pregunteís porqué!). Yo lo he preparado muchas veces. Es delicioso; como muy bien dices, tiene una mezcla entre lenguado y gallo, pero muy fino.
    La salsita me encanta! Me chifla el limón! jeje
    La próxima vez los haré así!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. que pinta mas buena hermanita...te atreves con todo, y ademas muy sano.
    yo hacia una salsa parecida pero sin la cascara escalfada y la conocia como salsa mernier, porque se le añadia grand mernier, ese licor tan conocido.
    me ha traido buenos recuerdos, y por cierto...tengo que comprar lenguaditos que ya toca, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Garamantea, le sienta muy bien lenguadina, mejor que limanda, pero haber......es cierto , esta buenisimo y son muy economicos

    Nenemorena, guapa, prueba esta receta tal cual, te gustara, y no sabe demasiado a limón, aunque tambien se puede hacer con naranja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué chula la receta! ¿Dónde compras la limanda para hacerla? Yo suelo comprar los filetes de limanda de eismann congelados, que son muy buenos. Pero estos tuyos veo que los compraste frescos, no?
    Gracias!
    Martina

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!