jueves, 11 de noviembre de 2010

RISOTTO DE GAMBAS ,SETAS Y CALABAZA


Risotto, me encanta el risotto, cremoso y en su punto,preparado de esta manera, está delicioso, la clave está en que cuando echemos el arroz, el sofrito tenga bastante salsa.

Se puede utilizar aceite de oliva normal, pero yo puse aceite de albahaca , otro dia os pongo la receta , es que la foto me salió movida


INGREDIENTESPara 4 personas
- 3-4 ajos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- la misma cantidad de pimiento rojo
- un trozo de calabaza
- 1 tomate maduro
- 1/2 puerro
- 200 gr de setas variadas(yo utilizo las congeladas de mercadona)
- 300 gr de gamba pelada
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 vasos de arroz
- aceite de albahaca
- caldo de pescado
- 2 cucharadas de queso parmesano


PREPARACIÓN
Echamos un chorrito de aceite de albahaca en una cazuela.
Pelamos y picamos los ajos, los echamos en la cazuela y les damos unas vueltas, solo que cojan color.
Añadimos la cebolla muy picadita, el puerro picadito, los pimientos tambien picaditos , y la calabaza rallada.
Salpimentamos
Dejamos pochandose todo unos 10 minutos.
Añadimos entonces el tomate pelado y rallado y dejamos 10 minutos mas.
Añadimos las setas, dejamos otros 5 minutos y regamos con el vino.
Dejamos 10 minutos , hasta que el vino se haya evaporado.
Añadimos las gambas y el arroz y sofreimos 2 minutos, vamos añadiendo caldo ,(debemos mantener el caldo caliente, casi hirviendo,para que no se corte la coción) cuando el arroz absorve el caldo, añadimos mas caldo, y asi hasta que el arroz esta en su punto.
Cuando faltan 5 minutos para apagar el risotto, añadimos el queso y probamos de sal.
Servir espolvoreado con perejil picadito

7 comentarios:

  1. Mmm !!!sencillamente magistral !!! Yo del arroz me gusta .... !!hasta el paquete!!'olgui te mereces toooo!!' en su trabajo, cuidando de su casa, de su marío,de sus miaus... Y encima tiene tiempo!!!! Pa deleitarnos con tremendas manjares!!! Ay que tesorillo tenemos por amiga!!! Mua!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel, tu si que eres un tesoro.
    Besitos para los dos, no para los 4 jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Que ricuraaaaaaaaaaa... Madre mía, esto lo tengo que hacer¡! Vaya tela Ollguita. Buenísimo tiene que estar. Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, gracias tata, ya veras lo rico que está ya....besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm otra recetas mas que cae fijo

    No sabia hacer ni habia probado el risotto hasta que descubri tu blog, el de setas y pavo me sale buenisimo y super cremoso, asi que ahora me deleitare con esta nueva variedad.
    Besos a la maestra

    ResponderEliminar
  6. Qué rico risotto!!!
    Y me viene como anillo al dedo! jeje
    Tengo una calabaza de tres kilos en la nevera oidiéndome a gritos que haga algo con ella, aparte de crema!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Maria guapa, te estas convirtiendo en una cocinera escelente, ademas tienes buen paladar, asi que cocinar bien va de la mano.

    Garamantea, con esa calabaza vas a hacer platos riquisimos, ummmmhhhhh
    Besitos a las 2

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!