domingo, 28 de noviembre de 2010

ARROZ VEGANO

 

Hoy os pongo un arroz riquisimo a pesar de que no tiene nada de carne , o pescado, ni ningun ingrediente sacado de un animal.
Asi que este arroz de hoy va dedicado a todos los veganos que entren , visiten o sigan mi blog.
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 3 vasos de arroz integral
- 9 vasos de caldo vegetal y quizas algo mas
- 1 cebolla
- 3 ajos
- pimiento verde, y rojo
- 1 calabacín
- 1 tomate rojo grande
- 400gr de setas
- sal
- azafrán en hebra
- pimienta
- perejil
- limon
- aceite
- pimentón de la vega
- curcuma

PREPARACIÓN
Troceamos las setas a cuadraditos pequeños, y las salteamos con sal, pimienta y perejil en un poco de aceite,las dejamos hacerse unos 10-15 minutos , les echamos un poco de limon y las reservamos.
Picamos toda la verdurita a trocitos y la vamos pochando , primero el ajo, la cebolla, los pimientos, el calabacín, el tomate.
Salpimentamos, y cuando la verdura esta blandita y el tomate frito, echamos el pimentón generosamente y un pelín de curcuma.
Añadimos el arroz integral, y una hebras de azafrán, salteamos 5 minutos y echamos el triple de agua vegetal
Dejamos que se haga unos 25-30 minutos, si nos gusta mas caldoso añadimos mas caldo.
Montamos el plato con la ayuda de un aro, o molde.
Ponemos arroz y aplastamos bien, despues una capa de setas , y otra vez de arroz, podemos calentarlo un poco en el microondas, pues el arroz integral no se pasa.

10 comentarios:

  1. Que rico!!! Desde luego el arroz pega con todo. Y esta receta es exquisita.... Con las setitas le va genial , Mu rica olgui,besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel, este arroz esta mas bueno de lo que parece y eso que la pinta es genial, y ñlas setitas....
    un Beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! de vez en cuando hago menús vegetarianos, para variar, me parece que es una forma de limpiar un poco el organismo. Esta receta me parece genial para ese propósito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las dos , y gracias por pasaros por mi humilde blog

    ResponderEliminar
  6. olga...que presentacion.realmente annonadada me he quedado.
    yo creo que pones esto de guarnicion y la gente lo flipa. que pasote....me encanta

    ResponderEliminar
  7. Y super rico que estaba
    La presentacion de un plato hace mucho
    no debemos descuidarla
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Olga! ¡que se me había pasado esta maravilla! Con lo que me gusta a mí el arroz...este tiene una pinta sensacional

    ResponderEliminar
  9. Pues está genial, por cierto, el pimentón de la vera , le da un toque exquisito.
    besos, cuidate

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!