martes, 1 de junio de 2010

Tarta 3 chocolates


La receta de hoy esta deliciosa, la he probado en varias ocasiones y me encanta la tarta 3 chocolates
En esta ocasion, me la envia Claudia, una gran cocinera y mejor persona, es integrante de Malaga felina, y se dedica a ayudar a cada gatito que se encuentra, la conoci cuando tuve a Michelle de acogida, y espero poder servirle de ayuda mas veces.....
Os paso su receta
Ingredientes:
150 gr de chocolate negro (fondant 72% cacao)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco.

750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
Para la base:
1 paquete de galletas María
60 gr de mantequilla
Un chorrito de leche
Preparacion:
Lo primero es preparar la base para luego echar las mezclas sobre ella.Para preparar la base de galleta trituramos las galletas. Les a... Ver másñadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche hasta que quede una masa homogénea. Se tritura de nuevo todo junto para que se mezcle o lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete en el frigorífico mientras preparamos la primera capa para que se endurezca.
Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.
Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso.
Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la película que se forma, sin meter mucho el tenedor.
Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y vamos preparando la siguiente capa sin mover la tarta del sitio.
Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo.
Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio.
Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

6 comentarios:

  1. vaya pinta que tiene esa tarta. no parece casera de lo perfecta que esta. con esta tarta el exito es garantizado.
    enhorabuena claudia!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar de muerte!!!
    Tres chocolates! Madre del amor hermoso!!!
    Es complicada de hacer? Me da miedo lo de volcar..

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de volcar tambien me da miedo, aunque esta tarta me la comeria en el mismisimo suelo jejeje. que pintaza !!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he echo nunca, pero he echo otras parecidas y no es dificil, os propongo un reto.....a ver quien la hace antes, ok???

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta y la presentacion de las fotos me ha encantao xD

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo que poner una que ha echo Garamantea que lo vas a flypar

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!