viernes, 18 de febrero de 2011

NATILLAS CASERAS AL AROMA DE AZAHAR



Hoy os subo un postre super facil de hacer y muy rico, nada mas típico de unas buenas natillas caseras despues de comer, con ingredientes que todos tenemos en casa.
Estas galletas llevan un toque de cúrcuma, algo que hacen los pasteleros para conseguir un bonito color, ademas de las muchas cualidades que posee
 http://www.vitonica.com/enfermedades/curcuma-un-medicamento-natural
Deliciosas

INGREDIENTES
Para 6-8 personas
- 6 yemas de huevo
- 8 cucharadas de azucar
- 2 cucharadas de maicena
- 2 tapones de agua de azahar, (si no teneis , usar cascara de limón)
- 1 litro de leche
- canela en polvo
- curcuma
- galletas.

PREPARACIÓN
En un cazo hondo, ponemos la leche , las yemas, el azucar,la maicena, un toque de curcuma y el azahar .
Batimos todo y ponemos al fuego, si no hemos puesto azahar , ponemos ahora la piel de limón.
Llevamos el cazo a ebullicion sin dejar de mover y dejando que hierva 2-3 minutos.
Ponemos una galleta en cada molde que vayamos a usar, echamos la crema y dejamos enfriar, servimos con canela espolvoreada y un barquillo de chocolate

8 comentarios:

  1. Madre mia !!! que cosa mas rica !!! esto me recuerda a las natillas que me hacia mi madre.
    Atencion, pregunta: que es la curcuma y donde se compra ?

    ResponderEliminar
  2. Maria , la curcuma es una especie , muy sana, es uno de los ingredientes del curry , y segun algunos medicos deberiamos ponerla en todos los guisos.
    Yo la compro en mercadona , en la estanteria de las especias.
    y si miras el enlace veras cuantos beneficios tiene, en este postre , hay que usarla con cuidado , hay que utilizar muy muy poca, para que le de color pero no le cambie el sabor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ufff menuda pinta! y eso de la curcuma ni idea, pero me parece muy interesante tambien! esta me entran granas de hacerla si señora!

    ResponderEliminar
  4. Biennnnnn!!!!!, por fin!!!!!!!, no me lo puedo creer, jajaja.
    Un besete guapa
    Por cierto soy Olga, no se porque me sale asi ahora , jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he hecho las natillas de sobre, pero...no hay color...jejejeje..... despues de ver esta receta......me pienso animar a hacerlas. Tienen que estar de rechupete!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima, la verdad es que yo tampoco las habia echo asi nunca, pero no cuesta nada y ademas se hace en un plis

    ResponderEliminar
  7. Mm que rica nunca las había probado con cúrcuma?? Le da sabor ??

    ResponderEliminar
  8. Maribel , si echas una pizca de nada, no le da sabor, solo color y es digestivo, puedes sustituir el azucar por edulcorante, una vez hayas quitado del fuego el cazo
    besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!