domingo, 20 de febrero de 2011

BACALAO FRESCO A LA ANDALUZA


Csi nunca encuentro bacalo fresco , asi que cuando lo encuentro no falla, me lo llevo a casa, me encanta el bacalao, y este tiene un poco de menos sabor que el salado, pero está muy muy rico, esta salsita que acompaña el bacalao, se la he copiado a Sergio, el cocinero de las "mañanas de la 1", me gusta seguirlo en internet, ya que la tele por las mañanas yo nunca la pongo.
Esta receta es  muy rápida y sencilla de hacer y esta requetebuena.

INNGREDIENTES
Para 4 personas
- de 4-8 trozos de bacalao, (segun lo que coma cada persona, yo con uno tengo).
- 1 cebolla grande
- 3 ajos
- 8 pimientos de pikillo
- 1 lata de kilo de tomate triturado, o 6 tomates grandes y maduros
- 1 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas soperas de harina, para la salsa
- mas harina para freir
- setas
- tomillo
- oregano
- laurel
- sal
- aceite de oliva

PREPARACIÓN
Lo primero que preparamos es la salsa.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y los sofreimos a fuego medio en un pelín de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esta pochadita, añadimos la harina y la rehogamos uun poco, entonces echamos los pimientos picados y el vaso de vino.
Dejamos que cueza un poco.
Añadimos el tomate, el laurel, el oregano y el tomillo.
Dejamos que se haga el tomate a fuego lento.
Mientras sazonamos el pescado y las setas, enharinamos las dos cosas y freimos primero el pescado y despues las setas, nada debe de quedar muy frito , para que guarde el jugo.
Reservamos el bacalao y las setas en un plato.
Sacamos el laurel de la salsa y la trituramos.
La ponemos de nuevo en la sartén o cacerola, ponemos el pescado y las setas y dejamos que cueza todo 5-10 minutos mas.
Servimos con pan para mojar.

2 comentarios:

  1. Mmm que rico me encanta elbacalao.... Ahora en el Mercadona esta baratillo y con esa salsa Mmmmmm sin palabras

    ResponderEliminar
  2. Gracias , la verdad es que asi está de escandalo, aunque a mi me gusta el bacalao de todas formas , como a ti

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!