viernes, 4 de febrero de 2011

ARROZ CON VERDURAS, MEJILLONES Y SETAS SHII-TAKE


Un arroz super rápido de hacer para un diia que no tenemos tiempo y queremos comer bien a pesar de todo.
Yo siempre suelo tener algunos ingredientes en el congelador y en la despensa de los que hacen la vida mas facil, para imprevistos y dias que no he podido dedicarle mas tiempo a la cocina, y la verdad es que salió un plato de arroz estupendo.
El arroz que he usado , es un arroz que venden en mercadona en la sección de congelados, vienen 6 bolsitas individuales y en 3 minutos está listo.
La ventaja: como no suelta almidón en el guiso , a mi me sienta mejor, aparte de que es super rápido.
Las setas shiitake tienen muchisimas propiedades, os dejo un enlace que lo esplica

INGREDIENTES
Para 4 personas
- 1 bolsa de salteado de verduras del mercadona con (judia verde, cebolla, pimiento rojo, champiñón, brecol).
- 1 kilo de mejillones frescos
- 4 bolsitas de arroz congelado
- 1 bote en conserva de setas shiitake
- 1 copa de cava o en su defecto vino blanco
- 3 ajos
- salsa de soja
- gengibre en polvo
- aceite
- sal
- pimienta

PREPARACIÓN
Limpiamos los mejillones y los cocemos con una copa de cava.
Cuando están abiertos, los sacamos de las conchas y colamos y reservamos el jugo.
(Yo, cuando veo mejillones frescos bien de precio , los compro aunque no vaya a usarlos en el momento, y hago toda la operación esplicada mas arriba, entonces congelo el jugo por un lado y la carne de mejillón por otro).
En una cazuela o sartén honda, sofreimos los ajos picados, añadimos las verduras y las sofreimos segun nuestro gusto, a mi personalmente me gustan al dente.
Añadimos los mejillones, el arroz, las setas, y los condimentos, junto con el jugo de los mejillones.
Dejamos hacer como maximo 5 minutos
Servir enseguida

7 comentarios:

  1. Mmmm olgui que maravilla de arroz hija no hay nada que se te resista.... Como ya sabes ahora no puedo probarlo pero ya caerá ya caerá Mmmm besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel, ya veras como vale la pena el esfuerzo que haces
    besos

    Elisa en tu bocabulario que es wow???, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo, pues tiene una pinta buenisima, y a mi que no me gusta la verdura me puede ayudar a añadirla a mi dieta y sin sufrir jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, y sin sufrir eh???, eres la monda Maria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. wow es muchas cosas olga xD aunq no me comeria esto por nada del mundo... y menos con mejillones y setas..... me parece WOW q se haga un plato tan 'preparao' con tan 'poca preparacion' xD

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!