miércoles, 16 de febrero de 2011

FIDEOS DE ARROZ CON VERDURITAS Y SOJA

Desde que Claudia me descubrió la soja texturizada, estoy pensando que hacer con ella, porque me gustó mucho.
Para quien no lo sepa, la soja texturizada son esos trocitos que en el plato parece como carne de ternera, pero es soja, asi que como veis es la "carne" de los veganos.

INGREDIENTES
Para 4 personas
- 2 cuadrados de fideos de arroz por persona
- 1 taza de las de café con leche, de soja texturizada gruesa
- 1/2 taza de salsa de soja 
- 1 puerro
- 2 vasos de agua
- 1 calabacín no muy grande
- 1 pimiento verde
- 6 cucharadas de tomate natural de lata
- aceite de girasol.
- gengibre
- sal
- ajo en polvo

PREPARACIÓN
Ponemos a remojar la soja texturizada, con la salsa de soja y la misma cantidad de agua.
Ponemos esto en el microondas 2 minutos y despues dejamos reposar unos 5 minutos.
Mientras, hacer juliana toda la verdura.
Sofreir el puerro en unas cucharadas de aceite de girasol-
Añadir la soja texturizada escurrida, con unas dos cucharadas del caldo.
Añadir tambien un vaso de agua
Sofreir y añadir gengibre en polvo, y el tomate natural de lata.
Añadir tb la sal, poca y los condimentos
Dejar hacerse esto durante unos 10 minutos a fuego lento y tapado.
Añadir el resto de las verduras, y dejar otros 10 minutos, las verduras deben quedar al dente.
Hacer los fideos de arroz como indique en el paquete.
Mezclar y servir

10 comentarios:

  1. Olguita guapa! Te quería preguntar dos cosas...
    A que sabe la soja texturizada? Y donde puedo encontrarla?
    Es que me interesa mucho este tipo de recetas!
    Besos guapa!
    Y muchas gracias por colgar platos tan ricos, variados y originales!

    ResponderEliminar
  2. pero q es esto?! xD y q es eso de texturizada?? O_o tiene mejor pinta que lo q te pongan en un chino xD

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas , la soja texturizada se compra en hipermercados con zona especializadas como el hipercor y tambien en todas las herboristerias
    La soja texturizada no sabe, por eso hay que aliñarla bien, y si no dices que es soja, la gente puede creer perfectamente que es carne
    Con la soja texturizada fina, se hacen chorizos, salchichas , albondigas, hamburguesas, y un sinfin de recetas
    os paso el enlace de nuevo de mi amiga Claudia que tiene un blog vegano y hace todas las recetas con este tipo de ingrediente

    Mil besos a las 2

    ResponderEliminar
  4. Perdon, jajaja, el blog de Claudia

    http://mivegablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Duda aclarada porque yo preguntaba lo mismito que garamantea""" en mi vida he visto la soja texturizada ..... Pero la receta tiene una pinta impresionanteeee.... Eso no tiene que ver nada con el tofu no?? En fin creo que lo encontraré en alcampo o hipercor besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel , guapa, no, no es tofu,y un paquete dá como para 16 raciones aproxinmadamente.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Olga! ¡no sabes cómo se me resisten estos fideos! me encantan, y me encantaría probar tu receta, pero cada vez que intento hacer fideos chinos termino de mal humor: se me pegan, se me quedan hechos una bola insípida e incomestible y me cojo unos cabreos del 15...¿cómo los haces tú? ¡es que tienen una pinta extraordinaria!
    Un besazo, guapísima.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia guapa, que raro que se te resistan , si eres una super cocinitas.
    Yo pongo los fideos en el agua cuando está hirviendo, los suelto inmediatamente con un repartidor de espaghetys y los dejo solo 3 minutos, los escurro enseguida , y enseguida les echo la salsa.
    Incluso si me sobran al dia siguiente siguen sueltos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Jo, probaré como dices ¿no hay que refrescarlos en agua fría? Es que además, creo que cada marca que compro, trae unas instrucciones diferentes ¿cuáles compras tú?
    ¡gracias reinaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca los refresco, y los compro en varios sitios , tiendas de alimentacion chinas y tambien en el alcampo, uso marcas diferentes
    Yo creo que la clave es escurrirlos y pasarlos a la salsa que debe de tener bastante salsa de soja
    Ya me diras, sino te vienes un dia y te los hago en casa.
    Que no te voy a dejar con el antojo jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!