lunes, 7 de febrero de 2011

CREMA DE APIO



Esta crema es muy ligera , ideal para quien esta a dieta.
Es muy diuretico y tiene propiedades beneficiosas para la circulacion, las articulaciones, la piel, los nervios , etc.
Hata para las personas a las que no les gusta el sabor del apio crudo como a mi, esta crema es ideal, porque no sabe nada a apio crudo, está deliciosa.
Un truco para que no queden hebras de apio en la crema , es pelarlo un poco y cortar muy pequeño el apio, como en la foto , os aseguro que asi no encontrareis ni una hebra

INGREDIENTES
Para 4 personas
- 500gr de apio
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- sal
- 2 quesitos de dieta
- 1 pastilla de caldo de pollo

PREPARACIÓN
Lavar, pelar y cortar el apio a trocitos muy pequeños.
Lavar pelar y trocear las patatas
Pelar y picar una cebolla.
Poner todos los ingredientes en una cacerola.
Cubrir con agua y que sobresalga un dedo.
Añadir la sal y la pastilla de caldo
No poner aceite, lo echaremos luego crudo.
Dejar cocer el conjunto 30-40 minutos, en olla super rápida 15 minutos.
Cuando la verdura esta tierna, añadimos los quesitos, y echamos 2 cucharadas de aceite de oliva.
Trituramos bien
Servimos con unas lamendras laminadas y un hilo de aceite.

7 comentarios:

  1. Ummm!!
    Hace siglos que no la hago...y es de esas recetas sanas, ricas, baratitas...en resumidas cuentas...ideal.
    Manana mismo me pongo a hacerla.
    Gracias por recordarmela guapa.
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  2. Yo tb hacía bastante que no la hacia , y no sé porqué, pues está buenisima
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tambien la pienso hacer, hay que obligarse a comer sano jejeje
    Pregunta tonta: que tipo de patata es la mejor para esto? es que tengo un lio con esto de las patatas ...
    Cual es la mejor para freir ? y para cocinar verdura como hoy? y para ensalada? asi aprovecho y me das un curso intensivo de patatas jejeje, que seguro que seras la mejor maestra que pueda tener

    ResponderEliminar
  4. Maria, esto de las patatas no te creas.....se lia cualquiera, no es una pregunta tonta, sino una muy buena pregunta
    Decirte que hay mas de 1000 variedades de patatas y que en España se cultivan una 150 variedades
    Pero las mas comercializadas son unas 6, entre ellas algunas son solo para cocer y otras solo para freir.
    Otras son para todo tipo de recetas , y esas son las que mas nos interesan
    Una de ellas es "monalisa" de aspecto amarillento y brillante
    La otra es "Kennebec" , de piel bastante gruesa y se venden sin lavar, su color es marron claro
    Si necesitas mas informacion, te la mando gustosa
    Unn besete guapa

    ResponderEliminar
  5. Que cremita mas rica!!!Mmmm pienso hacerla esta semana que con eso de comer dieta hay dias que se me agotan las ideas sobre que comer gracias olgui.... Por cierto muy bueno el recordatorio de las patatillas .....mua!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi tampoco me gusta mucho el sabor del apio crudo, pero si tú dices que está deliciosa te creo!
    La pienso hacer! Me pasa como a Maribel, se me agotan las ideas y me viene fenomenal!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Maribel , voy a intentar hacer mas recetas de dieta, pues a la mayoria nos conviene
    besitos.

    Garamantea estoy segura de que te gustará,un beso guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!