sábado, 5 de febrero de 2011

LOMO DE CERDO A LA PIMIENTA VERDE

 
La receta de hoy , es una de esas recetas con la que quedas bien si tienes invitados y además como se hace en un santiamén, es un plato socorridosimo para cuando no disponemos de tiempo
En media hora esta todo el plato hecho
Como ya os he dicho en alguna ocasión , suelo tener en casa, cosas congeladas o en despensa que te sacan de imprevistos, asi que las patatas de guarnición, son congeladas, pero de las que se hacen en el horno, asi , mientras se cocina el lomo, se hacen las patatas
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 8-12 filetes de lomo de cerdo
- nata para cocinar
- pimientas verdes
- sal
- un chorrito de coñac
- aceite de oliva
- una pastilla de ave o de carne concentrado, (tipo avecrem)
PREPARACION
Sazonamos los filetes de carne y los pasamos por la plancha fuerte, para que queden doraditos.
En una cacerola baja y ancha, echamos la nata, unas cuantas pimientas machacadas y otras cuantas enteras, en total como 20, o 30 pimientas.
Añadimos a la nata el coñac y la mitad de la pastilla de caldo.
Dejamos que cueza unos 10 minutos a fuego medio, lento, moviendo para que no se queme.
Incorporamos la carne y mezclamos bien.
Dejamos otros 4-5 minutos y servimos con una buena ensalada y unas patatas fritas , al horno , o con arroz blanco.
Tambien podemos hacer la carne y servir la salsa aparte



7 comentarios:

  1. ay que ricooooooooooooooooo!!! Olga apuntate esta pa cuando me 'pagues' lo q me debes jaja XD....
    Eso si, que sea finito el filete ¬¬
    Anda que no exijo yo na....
    Ains que pinta... mamaaaaaaaaaaaaa hoy para comer kiero la receta de olgaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Creo que no me ha oido...

    ResponderEliminar
  2. Ok echi, tendrás tu filetito de lomo finito, que facil es gratificarte.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhh a mi TAMBIEN cuando me debas algo me puedes pagar de la misma manera que no me quejo EHHHH!!! Que rico madre....!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tambien me apunto...ya que te pones... pero yo no soy tan exigente como otras...no me importa si el filetito es finito o mas grueso....y si me lo traes a domicilio....eso seria lo mas!!!!!
    Anda...que no pido na.....Jejejejeje...
    Besos guapa.....

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que hacer 2 kilitos de lomo para pagar deudas jajajaja, es genial pagarlas asi .
    Un besito Maribel

    Esther cielito, ya quisiera yo llevartelo a domicilio
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. PUES lo siento pero yo preferiria otra salsa xDD 8y q no sea de cerdo... vaya, otra receta! xD)
    pero tiene una pinta bueniZima!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira Eli, tu hermana me lo ha puesto facilisimo, asi que mojaté y ponmelo pacil tu tb, que yo soy de oir y hacer , jajaja

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!