miércoles, 30 de noviembre de 2011

PATATAS CHESSE BACON PASO A PASO









Estas patatas, estan de muerte, y aunque hechas en el horno tienen menos calorias , es un plato con bastante energia, eso si, llena mucho , asi que con un poco tienes suficiente, y acompañado de una ensalada , es un plato delicioso
Hace tiempo como unas patatas de este tipo en "Froster Hollivood", pero os aseguro que estas son mucho mas ricas
Si quereis hacerlas sin bacon, estan ricas igualmente y asi se convierte en un plato vegetariano.


INGREDIENTES 
Para 4 personas
- 4 o 5 patatas
- 1 cebolla
- 1 tarrina de bacon en tiras
- 4 cucharadas soperas de nata
- unas gotas de limon, yo 60 gotas
- 150gr de queso untar blanco
- chedar curado recien rallado
- aceite 
- pimienta
- sal
- 1 cucharada de postre de ajo en polvo
- 2 cucharadas de postre de cebolla en polvo


PREPARACION
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en gajos.
Mezclamos media taza de aceite con la sal, el ajo , la cebolla y la pimienta.
Mezclamos este aceite con las patatas y las ponemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal
Las ponemos a 200º durante unos 20 minutos por ambos lados
Mientras, picamos una cebolla muy fina, y la doramos en un pelin de aceite, poco.
Cuando está doradita y blanda, añadimos el bacon y lo sofreimos hasta que esta bien crujiente.
Escurrimos en un colador , para que no tenga nada de grasa.
Mezclamos el queso blanco, con el limon y la nata y batimos bien a mano o con batidora.
Sacamos las patatas, y las escurrimos en un colador, no debe quedar grasa ninguna.
Volvemos a poner las patatas en un papel vegetal y en la bandeja del horno.
Echamos por encima el bacon con la cebolla.
Y sobre esto la crema de queso.
Rallamos el chedar por encima, y metemos de nuevo en el horno con el gratinador encendido , pero solo hasta que funda el queso y empiece a tomar color.

14 comentarios:

  1. Con esto a mi me matas!!!.... como puedes publicar una receta así, ¿Quién se la comió???...
    Y yo que cuento hasta las calorias que tiene el agua, jiiiii..... con el calor que hace...... tan sólo ver el plato he subido un par de kilos.....
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que estan riquisimas, las he probado en varios sitios, me parece sencillo y rico pero por ahora sólo quiero mirarlas que sino la San Silvestre la corre "rita la cantaora", jeje.
    Besotesssss.

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las mias !!! por que sera que lo que mas me gusta es lo que mas engorda?????

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno.....que hay que darse un gusto de vez en cuando!!!!!
    Os cuento...., mi marido no engorda ni cebandolo y es de un buen comer que mejor comprarle un traje que invitarlo, jajajaja.
    Asi que muchas cosas que le cocino, solo las pruebo, como lo mismo pero en platito de postre.
    Ademas esto no lo habiamos comido al menos en 5 años.
    Por otra parte no tiene mas calorias de lo que tendrian unos espaghety a la carbonara.
    Las patatas no van fritas
    Podeis sustituir el bacon por pechuga de pavo y los quesos utilizarlos light
    Ea pues a dejar de engordar con esta receta y a degustarla, que os aseguro que yo no me he engordado por comerme este platito de patatas, jajajaja
    Besostes y mil gracias por vuestros comentarios
    Muaaaaccccc

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso como tiene que estar estooooo!!! De fábula!!!
    te lo copio ya mismo! jiji
    Me voy a ponerme un babero! ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de dejar muerto con esta receta... si tenía hambre ahora estoy por los suelos solo de verla y de pensar en ella...!


    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa!! que maravilla esta receta,nos encanta la mezcla con el baicon y de esta manera tiene que estar riquisima !! y decirte que suerte que tu marido no engorde jeje porque de esta forma podeis comer de todo.. bueno gracias por comentar nuestras albondigas con zanahorias, aunque el huevo le adelanta de tamaño, solemos ser muy esajerada a la hora de llenar el plato, y asi parece pobre jeje .. un beso las mellis

    ResponderEliminar
  8. De vicio, y mejor si no son fritas, por aquello (imposible) de la dieta.

    ResponderEliminar
  9. niña que ricas estan estas patatas,yo las hice hace un tiempo pero de otra forma,ese queso no lo he probado,me apunto tu receta.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias de nuevo a todos los que pasais por aqui y me dejais vuestros comentarios
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Olga, te agradezco la visita mi blog y el que te hayas incorporado a mi lista de seguidores.
    Ahora visitando el tuyo y viendo esa receta de patatas tan estupenda, no me queda más remedio que venir más a menudo a ver lo que publicas.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Olga cielo,mil gracias por venirme a visitar a mi cocina y quedarte en ella,ahora yo he venido a conocerte y me quedo encantada en tu cocina,decirte que estas patatas son una delicia y mis niños estarán encantadísimos¡¡¡¡
    Nos venos en nuestras cocinas y yo ahora me quedo un ratito viendo estas deliciosas recetas.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Menudo plato de patatas mas bueno!! tiene una pinta buenisima!! yo tambien lo he probado alguna vez en el fosters hollywod y estan para chuparse los dedos, asi que hecho en casa tienen que estar mas buenas todavia!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!