lunes, 28 de noviembre de 2011

LOMO AL CLAVO






Esta receta, la hace desde hace mucho tiempo mi hermana Esther , que a la vez la copio de sus suegra Mari, yo le he dado mi toque como siempre.
Es rápida de hacer, y sale riquísima
Así es como la he echo

INGREDIENTES
Para 6 personas
- 1 trozo de lomo de 1.300kgr
- 1 cebolla y media en juliana
- medio vaso de vino
- 1 vaso de cerveza
- sal
- pimienta rosa
- 7-8 clavos de olor
- aceite de oliva


PREPARACION
Ponemos un poco de aceite de oliva en la olla super rápida, lo ponemos a fuego alto y doramos la carne salpimentada, hasta que esté bien dorada por todos los lados.
Entonces añadimos la cebolla en juliana, el vino, la cerveza y los clavos.
Cerramos la olla y cuando comienza a soltar vapor bajamos el fuego, y contamos entre 23-25 minutos.
Ponemos la olla bajo el grifo con el agua bien fria hasta que suleta todo el vapor, abrimos la olla, y sacamos el trozo de lomo.
Trituramos la salsa, a la que habremos sacado todos los clavos, no debemos triturarlos , o el sabor seria muy fuerte.
Loncheamos la carne, y la servimos regada con algo de la salsa y arroz blanco.

13 comentarios:

  1. La receta me encanta pero tengo una duda, si trituras los clavos también al hacer la salsa o los separas, ya que como son muy fuertes de sabor.... no sea que al hacerla la fastidie.
    Un saludo de Alfchef
    Me quedo como seguidor y te invito a visitarme en "se puede repetir"

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfchef, se me ha olvidado poner , que por supuesto los clavos hay que sacarlos.
    Ahora lo corrijo, mil gracias y ahora me paso por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Olga, no creo que tarde en hacer tu receta. Gracias por contestar tan pronto.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  4. Olga..... me encantó tu lomo.... el clavo de olor le debe dejar un sabor muy bueno.... lo probaré.... he quedado con la curiosidad de cómo es su sabor.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. me encanta este plato además es ideal con invitados porque no da nada de trabajo y lo tienes siempre a tiempo! una maravilla! bsitos guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maite, si haces la receta, enviame una foto y la publico en la sección "mis recetas por mis lectores".
    Lo mismo te digo Alfchef, y gracias a ti, por hacerme ver el error en la redaccion de la receta.

    Nieves, eso es lo mas importante, no tirarse horas en la cocina y encima quedar bien , jajaja.
    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero de esto Olgui!!!
    Ains que hambre me ha entrao y que pintorra tiene maaaadreeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

    ñam ñam ñam me comia hasta el plato

    ResponderEliminar
  8. Debe estar exquisito este lomo y además sencillo de hacer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lola, si , está muy rico
    Besitos

    Lidia, otro plato para la lista de vuestros gustos
    jajaja

    ResponderEliminar
  10. desde luego, receta de familia, estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene, seguro que estaba muy rico y parece una receta sencilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Que buena pinta tiene este lomo y además me encanta porque no tiene muchos ingredientes.

    Besos y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  13. Si, Juan Ramon , es una receta muy muy sencilla y ademas muy rica, por supuesto te hace quedar muy bien.

    Hola Bertha, bienvenida a mi humilde blog

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!