viernes, 11 de noviembre de 2011

LA RECETA DE LA TATA- HUEVOS A LA FLAMENCA






Hoy otra receta mas de la tata, un plato muy completo , y economico, que en estos tiempos de crisis , se agradecen estas ideas. 
Ademas es facil de hacer y rápido, no podemos pedir mas-


INGREDIENTES
- 4 huevos
- 2 patatas
- 1 puerro
- 2 ajos a laminas
- 1 pimiento verde a daditos
- 1 vaso de guisantes congelados
- 100gr de jamon cortado a daditos
- 200gr de tomate frito
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva


PREPARACION
Se cuecen los guisantes y se reservan.
En una sartén se pone cantidad suficiente de aceite para freir las patatas, pero freimos primero los ajos en laminas y despues el puerro y las patatas.
Cuando ya casi esté, sse añade el pimiento.
Cuando está todo frito , se cuela para quitarle el aceite.
Se añade los guisantes y el jamón y se pone de nuevo al fuego 5 minutos mas.
Se añade el tomate y se reparte bién.
Se reparte en cazuelas de barro y se le cascan los huevos.
Se le añade un poco de sal y pimienta.
Se mete en el horno a 190º hasta que se cuajen las claras!.
Que aproveche!!

12 comentarios:

  1. A mi me pones un platito de estos y soy la mujer mas feliz de la tierra !!!

    Besinos y buen fin de semana apa.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!!! Y muy completo!
    Señor que hambre me está entrando! jeje
    Besos guapa! Y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo! Si es que la tata es muy flamenca!!
    Que cosa mas rica. Ya mismo la hago.....
    Besos y felicitaciones por el premio. Super merecido!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas en nombre de la tata y en el mio

    Besazos a todas y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. me los quedo todos, como me gustan los huevos así de esta forma.

    ResponderEliminar
  6. Olgaaaaaaaaaaaaa!!!! rebuffffffffffff madre mía que platazooooo!!!! me encanta estos huevos a la flamencaaa!!!! diossss espera que voy a verlos otra vez...






















































    josusss que estoy sudando sólo de verlos la lecheeeeeee!!!! me los pidoooo!!!!


    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tal? Me apunto como seguidora ;) Que buenisima pinta que tienen esos huevos de la tata, se me ha hecho la boca agua, lo que me gusta a mi un huevo ;) Te espero por mi blog veras que hay muy poquito pero ya ira creciendo un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de plato y que completito, me encanta Olga, humm y con ese jamoncito!!! Besos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  9. que huevos mas completitos no? me han encantado,me los llevo!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos , por los comentarios, la tata se ha puesto "asi de ancha", jajajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!