miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAZUELA DE FIDEOS BACALAO Y TOMATES SECOS , CON MAHONESA








Hoy os traigo otro guisito ,rápido y exquisito, jajaja, con rima y todo.
En este caso he usado fideo grueso, pero tambien lo he echo otras veces con fideo de fideuá, y los dos le quedan muy bien.
Los tomates secos le dan un toque especial, y el aceite con el aroma a tomate , una delicia!!!!


INGREDIENTES
- 2 vasos de fideos
- 4 vasos de caldo de pescado
- 1 lomo de bacalao congelado en su punto de sal.
- 10 tomates secos rehidratados en aceite de oliva al menos por un mes.
- 4 ajos
- 1 cebolla pequeña
- pimiento verde
- pimiento rojo
- vino blanco
- aceite de oliva
- 2 cucharaditas de pimenton dulce
- pimienta
- sal
- curcuma,(no tenia azafran y le queda genial)


PREPARACION
Lo primero es hacer un caldo con la piel del bacalao y cortar el bacalao en rodajas de medio centrimetro.
Picamos las verduras menos los tomates, y las sofreimos en un poco de aceite de los tomates secos rehidratados.
Añadimos el vino, y dejamos evaporar, añadimos los tomates picados, ponemos los condimentos y los fideos, damos unas vueltas y dejamos sofreir dos minutos.
Añadimos el caldo de pescado, y cuando empieza a hervir, añadimos el bacalao.
Cuando los fideos estén echos, el bacalao estará tambien
Servir con algo de mahonesa o all-i-oli si se desea.



7 comentarios:

  1. una delicia de plato! yo siempre lo hago con fideo de este grueso,como se apetecen ya estos platitos de cuchareo eh!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los fideos y todo lo que tengan fideos sientan tan bien y en un plis plas haces un platazo, tu recetas de hoy seguro que la hare. Otra cosa no pero fideos, siempre tengo!

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gusta el bacalao, me apunto ya mismo esta receta.

    ResponderEliminar
  4. Laury a mi me gusta cualquier clase de fideo , aunque tambien prefiero este, sin embargo mi marido prefiere la fideua....que le vamos a hacer, jajaja

    Roser, gracias

    Ivana, en mi casa tambien hay siempre fideos, y pasta , eso no falta nunca

    Lolines, sabia que te gustaria

    Besos a todas y mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. k maravilla de receta olga!! me han entrado ganas de probar a utilizar curcuma a ver como sale. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Juan Ramón, te paso un enlace acerca de las propiedades de la curcuma, yo hace tiempo que la uso, de hecho un amigo medico naturista me dijo que la deberiamos poner en todos los guisos

    http://diabetesstop.wordpress.com/2007/11/28/curcuma-y-su-poder-curativo/

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!