viernes, 18 de noviembre de 2011

PAÑUELITOS DE POLLO AL CURRY




El otro dia mi hermana Maite , me comentaba que habia hecho unas flautas de hojaldre con pollo y curry y que se habia inspirado en unas samosas que comió en un restaurante indio.

Ella las hizo super sencillas, y me dijo que habia hecho las fotos y me las enviaria, pero entonces fuimos las dos a casa de una amiga y le propusimos hacerlas de nuevo.

Esta vez , ademas de las flautas, hicimos pañuelitos, y las hicimos con masa de hojaldre y con masa fresca para pizza

Ademas cuando la base de carne estaba hecha, separamos la mitad , a una mitad le añadimos curry y a la otra mitad ras-al hanout.
A algunos les gusto mas con curry y a otros con ras-al-hanout.
Asi que si quereis saber con que esta mas bueno, ya sabeis,teneis que hacerlas.

Son muy faciles y rapidas.
El resultado nos gustó mucho y aqui os dejo como las hicimos.

INGREDIENTES
Para 6 personas
- 2 bases de masa fresca para pizza
- 2 bases de masa fresca de hojaldre
- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- medio vaso de vino
- sal
- aceite de oliva
- curry
- ras-al-hanout

PREPARACION
Picamos la cebolla con la picadora, y tambien la carne.
En un poco de aceite pochamos la cebolla y cuando esta doradita y blanda, añadimos la pechuga picada.
Sazonamos y movemos mucho para que la carne quede sueltecita y en trozos bien pequeños.
Cuando la carne ha cogido color, añadimos el vino.
Dejamos evaporar y añadimos el condimento, uno u otro, segun nuestras preferencias, si decidimos añadir los dos , separamos la carne antes.
Cortamos la base de pizza con un cortapizza, en 6-8 triangulos.
Ponemos algo de carne en el centro de cada porcion.
Llevamos el pico mas largo hacia el estremo y lo presionamos, ahora llevamos los otros dos picos al centro , formando un pañuelito presionando un poco la masa para que se pegue.
En el caso de las flautas, (pondré las fotos cuando mi hermana me las envie) cortamos el hojaldre en tres trozos , ponemos poca carne a lo largo en el centro y cerramos .
Ponemos a horno por ambos lados hasta que este doradito
Y a disfrutarlas, si es con buenos amigos mejor

Mañana publicare un postre que os va a encantar a todos, rápido , sencillo y delicioso!!!!!


11 comentarios:

  1. Como os lo pasais, jaja, me parecen estupendos estos pañuelitos, con lo que me gustan los sabores hindus. Riquisimo seguro.
    Besossssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas especies, los pañuelitos deben estar deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. niña,me las apunto que a mi estas cositas me encantan!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. vaya habrá que preparar las dos a ver... de cualquier forma tiene una pinta deliciosa! besitos

    ResponderEliminar
  5. hola olga!! que bien te ha quedadoo estos pañuelitos ummm!!! y que nosotras jamas lo hemos probado habra que hacerlo... y una preguntita.. y el ultimo ingrediente ras-al anout que es?? bueno guapa un beso de las mellis...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, por los comentarios, la verdad es que cuando nos reunimos varias amigas o mis hermanas , a cocinar , lo pasamos genial y es algo que hacemos a menudo.
    Los pañuelos estan deliciosos!!!, ya me contareis si os gustan
    Y el ras-al-hanout "mellis", se encuentra en cualquier tienda de alimentacion arabe, ya que es una especie arabe.
    Tambien se encuentra en alcampo

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Olga, guapa! esto confirma mi teoría aún más de que el 69 fue una gran cosecha!!!! que gracia, me hace mucha ilu ir descubriendo todo ese puñao de cosas que tenemos en común, que divertido, verdad? Besitos ¿sagitario?

    ResponderEliminar
  8. Nieves, soy capricornio, pero no creo nada de nada en los horoscopos, que le vamos a hacer....jejejeje.
    Y si, en el 69 nació una gran cosecha, si fuesemos vino....seriamos de oro, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Habrá que hacer un 2 x 1 para adivinar cual nos gusta mas jajaja.....asi ya tenemos excusa para picotear de aqui y de allá ;))

    Te deseo un buen fin de semana preciosa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. me parecen riquisimos estos pañuelitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!