martes, 29 de noviembre de 2011

RECETA AMIGA- SOUFLÉ DE PUERROS



Amagoya me ha mandado un par de recetas vegetarianas y riquisimas, asi que hoy os subo una de ellas.
A mi me ha encantado y espero hacerla muy pronto.
Podeis aumentar los ingredientes segun el numero de comensales.

Amagoya, te ha salido con un aspecto increible y delicioso!!!!
¿A quien no le entran ganas de hincarle el diente?
!!!!Gracias preciosa mia!!!!

INGREDIENTES
Para dos personas
- 1/5 k de puerros
- 2 huevos
- 100cl de leche desnatada
- 2 lonchas de queso manchego semi curado
- 50gr de queso parmesano rallado
- sal
- nuez moscada

PREPARACION
Precalentar el horno a 200º.
Lavar y picar los puerros en trozos no muy pequeños.
Cocerlos en agua y sal unos 15 minutos
Sacarlos del agua y dejar escurrir, hay que eliminar toda el agua posible.
Separar las claras de las yemas y montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
En moldes individuales que puedan ir al horno , colocar una loncha de queso
En el vaso de la batidora, poner los puerros, las yemas, la leche, y una pizca de nuez moscada, no añadir sal.
Batirlo todo hasta que quede un pure, y mezclarle las claras montadas con movimientos suaves y envolventes para que bajen lo menos posible.
Cuando esté bien mezclado, ponerlo en los moldes y espolvorear con el queso rallado.
Meterlo en el horno y mantenerlo 20 minutos mas o menos , o hasta que la superficie adquiera un bonito color dorado.
Dejad enfriar un poco antes de servir.
Perderá un poquito de altura, pero aun asi quedará muy "aparente" jejeje.

P.D- Se puede hacer en un molde grande tipo cake, pero al servir las raciones, pierde su aspecto hinchado tan bonito.
Por eso yo lo hago en moldes individuales que puedan ir directamente a la mesa.




12 comentarios:

  1. felecidades, Amagoya, una exquisita receta

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, gracias por visitar mi blog!! tu también tienes un blog super xulo, me a encantado todo lo que he visto!! asi que me quedo de seguidora para poder seguir todas tus recetas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. umm tiene una pinta estupenda, se me ocurre como guarnicion de una carne o pescado... de lujo ;)

    ResponderEliminar
  4. quedan ideales individuales, que rico nenaaa! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me tinca en pocillos individuales..... soy un poco tradicional, jiiiiii y encuentro que quedan infladas y muy lindas.
    De puerros está fantástica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos , la verdad es que ya sabeis que hoy todo el merito es de Amagoya, que como me descuide , se queda con todos mis seguidores.
    Macu, bienbenida, guapa.
    Usero, como guarnicion de carne o pescado genial!!!
    Besos para todos, y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  7. muy rico! con lo que me gusta el sabor de los puerros me encantaria este soufle.
    saluditos guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. MMmm, que bueno esté souflé!! me encanta como te ha quedado, y seguro que de sabor está espectacular, porque el puerro siempre queda bien, tan suave de sabor y tan delicioso...

    Llego aqui por primera vez, asi que desde ya me pongo a echarle un ojito a todo el blog que tiene una pinta estupenda!!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  9. Olguita! Muchas gracias por colgar la receta!!! Eres un sol!!!
    Y muchas gracias a todos también!!!

    PD. Qué me voy a llevar a tus seguidores, dices??? Nooooooo Ellos te siguen a tí y a tu estupendo blog y además, te los mereces!!!
    Besotesssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a Amagoya por esta recetina tan estupenda y gracias por compartirla.

    Ahora no podré pensar en otra cosa que no sea en este souflé :))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Amagoya!!!
    Y a todos los seguidores estupendos!!!
    Mil gracias

    Helen bienvenida guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Con puerros muy bueno.
    Yo el queso manchego no le consigo sin cuajo animal, suerte que para ti fué fácil, el otro hace mucho que sí :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!