martes, 29 de marzo de 2011

ENSALADA ALEMANA



La receta amiga de hoy le ha tocado a mi hermana Esther que hacia tiempo que no nos deleitaba con ninguna exquisitez.
Es una ensalada Alemana que tiene que estra de muerte, yo desde luego la haré esta semana, y ¿vosotros?
Os dejo la receta, y mil gracias Esther guapa

INGREDIENTES
- 5 o 6 patatas
- 1 manzana
- 1/2 cebolla
- 2 huevos duros
- 1/2 bote de pepinillos
- 1 taza de mayonesa
- 1 yogurt natural
- 1/2 cucharada de mostaza
- 1/2 cucharada de miel
- 1 ajo
- perejil fresco
- 1/2 cucharada de eneldo
- sal y pimienta


PREPARACION
Se cuecen las papatas enteras con piel y los huevos. Se deja enfriar.
Se trocea la manzana, reservamos un cuarto, la cebolla, reservando un trozo, los huevos, reservando una yema,los pepinillos, reservando 3 o 4.
Todo lo que hemos reservado, lo trituramos junto con la mayonesa, el yogurt la miel, la mostaza y el ajo y un chorrito del agua de los pepinillos.
Salpimentamos bien y añadimos el eneldo. Listo....
Opcionalmente, se le puede añadir salchichas frankfurt a rodajitas, pero yo la hice sin. Se aconseja hacerla 3 o 4 horas antes de comerla o de un dia para otro. Esta buenisima.

10 comentarios:

  1. ando en busca de ensaladas esta se ve muy buena y ademas facil se me antoja agregarle algo de jamon se podria? gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  2. Hola Nutella, bienvenida a mi humilde blog
    Por supuesto que se pododría, con las patatas pega todo , ademas como dice mi hermana, esta ensalada puede llevar salchichas, asi que el jamón seguro que le va genial, cuando la hagas ya nos contaras
    Gracias , y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo la hare seguro segurisimooo, me encanta la ensalada alenama ( Kartofen Salad)
    En cuanto suban un poquito las temperaturas, eso si jejej, que aun me cuesta ponerme con las ensaladas

    ResponderEliminar
  4. Jooooo que rico!!!
    Yo también la pienso hacer!
    Vivan las ensaladas de todas las clases y colores!!!

    María!!! Las temperaturas han subido ya!!!
    Aquí hace bueno; asi que allí... más! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues anda que aqui.....madre mia que calor hizo el sabado,y un solecito, que mis michis estan tumbaditos al sol
    Maria debe ser muy friolera, jajaja
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  6. Preguntaria donde se compra el eneldo, pero ....seguro que me respondes que en el mercadona, verdad? jejeje
    Es indispensable el eneldo? y el perejil?
    No era friolera hasta que me mudé a Barcelona, el cambio de clima me ha debido volver mas finolis jejeje
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, si Maria por ejemplo el eneldo se compra en el mercadona jajaja, mi hermana no tiene mercadona donde vive y lo compra aunque ella a lo mejor no lo pone fresco, pues lo hay fresco y en conserva
    Ninguna de las dos cosas es imprescindible , pero le mejora el sabor
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que ricura xD ,que explosión de sabores.!!!! Esta cae cae !!!

    ResponderEliminar
  9. es alemana porq tiene las salchichas verdad? :PPP
    un saludo Olga!! tiene mu wena pinta... ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé si es alemana por eso , pero, vaya que la pinta es total.Un beso

    Maribel guapa,un besote

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!