martes, 14 de septiembre de 2010

Ajo blanco con picotas



El ajo blanco , es una receta muy típica de Malaga, pero tambien de Jaén, hay un pueblo de Jaen, El Castillo de Locubín, donde su segundo cultivo principal es el cerezo, tienen muchisimas y muy buenas, es el unico pueblo que le dedica una fiesta a la cereza, y lo hacen en Junio, alli , entre otras cosas se presentan recetas donde el ingrediente principal es la cereza.
Tengo una amiga , Ivanna, que ha vivido alli unos años, y ella me dio la idea del ajo blanco con cerezas, ademas me dijo que tanto las cerezas como las picotas se pueden congelar, y asi sacarlas para hacer recetas el resto del año.
La madre de Ivanna , Mari , me puso este ajo blanco en una ocasión , y desde entonces no lo habia hecho, asi que esta receta, esta dedicada a Mari, un besito , guapa.
Yo puse las picotas aun congeladas y asi mantuvo el fresquito del ajo blanco
Lo normal es servir el ajo blanco con uvas moscatel, asi que vosotros podeis hacer la opcion que mas os guste o tengais a mano.
INGREDIENTES
Para 1 litro
- 1 litro de agua fria
- 150gr de miga de pan
- 100gr de almendras crudas
- 2 ajos pequeños
- 100ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- sal
- 1 puñado de picotas, cerezas, o uvas
PREPARACIÓN
Echamos en remojo el pan, y lo dejamos unos 10 minutos.
Mientras, ponemos en un bol las almendras crudas y peladas, los 2 ajos pelados, y el aceite, trituramos todo muy bien, y cuando esta triturado, añadimos el pan escurrido y el agua fresquita, junto con el vinagre y la sal, volvemos a triturar, probamos y metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Decorar con la fruta y poner mas en boles para quien quiera echarse mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!