martes, 12 de abril de 2011

ENSALADA REFRESCANTE CON SEMILLAS DE LINAZA Y GIRASOL


Esta ensalada "amiga" viene de muy lejos , pues la envia mi hermana Esther desde la Republica Dominicana donde ella vive
Deliciosa, ideal para este tiempo, y ademas con ingredientes originales , y diferentes,
Os pego dos enlaces que hablan de los beneficios de las semillas de linaza
http://www.nutricion.pro/27-03-2008/alimentos/propiedades-de-las-semillas-de-linaza
y de girasol
http://www.nutricion.pro/18-03-2008/alimentos/propiedades-de-las-semillas-de-girasol-o-pipas

Es increible que tengamos a la mano ingredientes tan maravillosos para la salud y ni los conozcamos ni los utilicemos, pero como nunca es tarde, empezemos !!ya!!
Gracias Esther, esta receta me ha encantado, sencilla pero original y vitaminica.
Un beso enorme guapa


INGREDIENTES
- 1 lechuga
- 1 lata atun
- 1 lata maiz
- 1 bote brotes de soja
- 1 tomate ensalada
- esparragos verdes de bote o frescos a la plancha
- 2 cucharadas semillas de linaza
- 2 cuhcaradas semillas de girasol (o pipas)
- aceite de oliva
- sal y vinagre

PREPARACIÓN
Poner todos los ingredientes en una fuente, reservando 2 esparragos.
Con ellos, aceite , vinagre y sal, hacemos la vinagreta, y aliñamos todo regando la ensalada con esta vinagreta

4 comentarios:

  1. Oy oy ...otra para mi lista!!! Que apetitosa para estos dias de calor... Es facilito conseguir las semillas de linaza? Que rico me pongo con ello yaaaa

    ResponderEliminar
  2. estherrrrrrrrrrrrr
    si se la pones a tu cuñado ya sabes que lo primero que vuela son las pipas o semillas de girasol, jejejej

    un besote wapos

    ResponderEliminar
  3. Las semillas de linaza suelen estar en el area de cosas dieteticas del supermercado o si no en las herboristerias, pero vamos...yo creo que en el super las encuentras. Se le pueden añadir al yogur, ensalada, batidos, zumos....de muchisimas maneras.
    Maite, dile al Salvi que si viene prometo hacersela con muuuuuuuuuchas pipas!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, Esther, tu ensalada es genial, a mi me ha encantado y cuando he leido las propiedades tan grandes que tiene la semilla de linaza,mas aun.
    besos a las 3

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!