lunes, 10 de enero de 2011

NUEVA ETAPA Y DISEÑO EN EL BLOG Y PRIMERA RECETA DEL AÑO

Holaaaaaa!!!!!
Estáis toda/oss ahí???, espero que sí.
Después de unas vacaciones largas, casi un mes, vuelvo con ganas y con renovadas energías.

Como habéis notado, hemos cambiado la imagen del blog, también van a cambiar otras cosas, por ejemplo:
Los  martes, pondré la receta amiga, y los jueves saldrá publicada una de mis recetas hechas por vosotras.
Los lunes y miércoles publicaré recetas light.
Y de viernes a domingo recetas varias en las que siempre incluiré un postre o dulce para el fin de semana.
Espero que os guste, por supuesto si tenéis alguna sugerencia para mejorar el blog y su contenido, podéis sentiros libres de comunicármelo.

En febrero hace un año que publiqué el blog, y tengo en mente una sorpresa, que os comunicaré a finales de enero.

En fin, espero que esta nueva fase y este nuevo año del blog sea igual o mejor que el pasado, y eso solo podremos conseguirlo juntos, sin vosotros sería imposible, por eso estoy tan agradecida a todas y todos los seguidores y los que visitáis mi pagina, además, deciros que los comentarios son muy importantes para mí y para cualquier blog, así que gracias y mil gracias por todo vuestro apoyo

Cogollos a la Cordobesa
Esta manera de preparar los cogollos o lechuga, es muy típica en Andalucía, sobre todo en Córdoba, hay diferentes variantes, pues hay quien le pone anchoas y quien no le añade el pimentón
Esta es la manera como la preparamos en casa, esta deliciosa, es muy ligera, y el ajo le da un gusto excelente.

INGREDIENTES
- 1 o 2 cogollos por persona
- ajos picados al gusto
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
- pimentón dulce

PREPARACIÓN
Partimos los cogollos en 4 partes, y los dejamos en agua.
Mientras, picamos muy bien los ajos y los doramos ligeramente en un pelín de aceite, también al gusto, según lo light que queráis la receta.
Cuidado que los ajos no se quemen, cuando estén los ajos, añadimos el pimentón, damos unas vueltas, añadimos la sal y el vinagre, y apagamos rápidamente
Escurrimos muy bien los cogollos, y los colocamos en el plato o fuente de presentación.
Regamos los cogollos con el aliño de ajos con ayuda de una cuchara

7 comentarios:

  1. estreno nuevo look del bloooooooog!
    la verdd q es un cambio de look 100%!! me ha sorprendio lo 'meditado' que lo tienes... esta guay eso de poner ciertos dias un tipo de recetas! :P me gusta!!
    Imagino q los findes tendran mucha expectacion jaajjaja
    una sorpresa???!! ya estoy intrigada!

    tengo algunas sugerencias, pero t las digo en persona xD
    saludetes maja! me alegro d tu vueltaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el nuevo Look !!!! Ademas el blog se presenta completito del todo: comida sana, light, dulce ( para las golosonas como yo), incluye nuestra participacion... es Genial .
    A mi personalmente me anima mucho a cocinar tus recetas el hecho de que luego publiques el resultado, y por supuesto el disfrutar comiendolas claro jejejejej
    Un beso solete !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eli, ya sabes que sin tu sister seria imposible
    Acepto todas las sugerencias del mundo
    besotes

    Maria guapa , tu si que eres un solete, gracias por estar ahi, besazos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la nueva presentación, muy chula, si señor. Esta es mi Olgi.... Besitos wuapi!

    ResponderEliminar
  5. Gracias preciosa, ya sabes, ponte las pilas que tu eres mi gran ayudante en la cocina, sin tu ayuda no seria lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Hola Olgaaaa!!!! hasta aquí me he venido a darte las gracias por haberte hecho seguidora d emi blog! espero que te haya gustado lo que has visto!!!

    Estos cogollos que has preparado tienen una pinta deliciosa!

    desde este momentooo.............. te sigo!

    ;-) muchísimas gracias Olga!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tito , me ha encantado tu blog, ademas tu manera de contar las cosas, jajaja, me he reido mucho con las croquetas ibericas.
    Tengo que pasarme mas detenidamente a ver todas tus recetas , pero lo que he visto me ha sorprendido.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!