miércoles, 19 de enero de 2011

ENSALADA DE ESPARRAGOS Y ALGO MAS

Estaba yo haciendo una ensalada con receta de "la tata", y resulta de que el ingrediente básico,(un bote de esparragos verdes), se me habia estropeado y eso que ni habia caducado , ni estaba abierto , en fin.....he tenido que cambiar la recete y añadirle algún ingrediente mas que tenia por la nevera, asi que otro dia pondré la receta original de esta ensalada

INGREDIENTES
- lechuga (la que mas nos guste)
- 1 bote de esparragos blancos
- 3 huevos cocidos
- 3 Patatas
- 1 aguacate
- 1 lata de maiz
- mostaza a la antigua
- sal
- aceite
- vinagre
- medio limón

PREPARACIÓN
Cocemos las patatas bien lavadas y sin pelar en agua y sal, unos 20 minutos.
Para comprobar que estén cocidas, las pinchamos.
Las dejamos enfriar , las pelamos y las cortamos en daditos
Cocemos los huevos, los pelamos y picamos.
Picamos los esparragos en trozos de unos 2 cm, reservando 1 entero por comensal y 2-3 mas para la vinagreta
Picamos el aguacate y junto con el maiz lo echamos a las patatas
Removemos todo y echamos el jugo de limón.


Lavamos la lechuga, la escurrimos y troceamos, la aliñamos al gusto y empezamos a emplatar.
Con la ayuda de un aro, ponemos primero una capa de lechuga,despues subimos hasta arriba con la ensalada de patata.
Sacamos el aro con cuidado, y decoramos con un esparrago y con algo de la salsa reservada

4 comentarios:

  1. Madre mia!! Me va a encantar esa ensalada, pues todos los ingredientes me gustan mucho y juntos....menuda explosion de sabor!
    Manana mismo me pongo a hacerla......
    Ya te contare nena.
    Besitos......

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me va a gustar, me la reservare para el veranito, que aqui llega pronto, pero es que en invierno no soy capaz de comerme una ensalada ni de broma.
    Por cierto, la presentacion te ha quedado impresionante eh?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria, la verdad es que la ensalada no estaba fria , pues cocí las patatas 1 hora antes de hacer la ensalada y ni siquiera la metí en la nevera, pero es verdad que apetecen mas platos calentitos.

    Esther cuando la hagas ya sabes ....,besazos linda

    ResponderEliminar
  4. En cuanto vea el primer rayo de sol asomando me pondre manos a la obra, lo prometo !!!
    Tiene una pinta tremenda !!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!