lunes, 23 de mayo de 2011

PATATAS A LA RIOJANA

Un plato súper sencillo y rico
Hice unas albóndigas de pollo y como me sobraron ya fritas las añadí a este guiso
Las patatas a la riojana no tienen ningún misterio, pero están deliciosas, si se les añade cualquier sobrante de carne, además de que no tiramos nada enriquece este típico plato.
Y si alguien está a dieta, puede comerse este guiso sin los chorizos pues las albóndigas son caseras y no tienen grasa, además son de pollo

INGREDIENTES
Para 4 personas
- 4 patatas medianas
- 1 puerro
- 2-3 ajos
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Choricitos pequeños picantes
- Sal
- Aceite
- Pimentón de la vera
- Tomate
- Laurel
- Albóndigas sobrantes o las hacemos para este plato

PREPARACIÓN
Pelamos y picamos el puerro, los ajos, los pimientos y el tomate.
Sofreímos toda la verdura comenzando por los ajos, luego el puerro, los pimientos y por último el tomate.
Sazonamos
Añadimos el laurel y el pimentón y añadimos las patatas peladas y cortadas a trozos rotos, para que el caldo quede “gordito”.
Dejamos esto 3 minutos y cubrimos con agua, añadimos también las albóndigas ya fritas y dejamos cocer hasta que la patata esté blandita
Mientras hacemos los chorizos y cuando le faltan 10 minutos a las patatas para terminarse, los añadimos a la olla, sin nada de aceite.

Otra opción es freírlos y luego cocerlos en un poco de agua para que queden muy tiernos y añadirlo a las patatas tan solo 2 minutos antes de terminar la cocino, de esta manera, el guiso no tendrá nada de grasa de los chorizos






5 comentarios:

  1. Mmm que rico no se lo que voy a guisar hoy pero tambien tengo unas albóndigas ... Una chistorrita... Pueda que la haga ahora!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Besitos para ti guapísimos,la verdad es que es in plato socorrido rápido y económico además de riquísimo.

    ResponderEliminar
  3. Humm... Q rico Olgi. Yo lo haré mañana pq creo q tengo de todo. Nunca se me ha ocurrido hacerlo así pero tiene q estar riquísimo. Un besote wuapi!!

    ResponderEliminar
  4. desde luego, las patatas tienen muy buena pinta.... si, creo q estarian buenas ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas!!!!, Elisa, te lo aseguro

    Tata tu ya me dijiste que te encantaron cuando las hiciste

    Besazos a las dos

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!