martes, 6 de diciembre de 2011

RAMENQUIN DE ESPARRAGOS TRIGUEROS


 La "receta amiga" de hoy martes, es de nuevo de Amagoya, y de nuevo tambien es una receta vegetariana.
A mi me ha encantado, y es muy original
Os dejo la receta tal y como me la ha escrito ella, para que os riais igual que yo de sus ocurrencias
Amagoya, me ha encantado , la receta y la edicion de la receta
Muchos besos guapa

Es de origen Franco-suizo o Suizo-francés (como más te guste, jeje)
Aunque el nombre parezca de lo más rimbombante, no deja de ser un plato sencillo y muy rico, hecho con sobras.
Lo que quiere decir que por muy "Oh, lá, lá" o muy "Mon Dieu, Mon Dieu" que sean, ellos también tienen que aprovechar lo que les sobra, pero como son tan finos
no se les ocurrirá jamás llamar a un plato "ropa vieja" o "atascaburras" o  cosas así! jeje...Si hay algún francés entre tus lectores, que no se enfade, eh? 
Qué sólo son bromillas! Me encanta su cocina!!!!


INGREDIENTES 
para dos  o tres personas
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 20 gr. de mantequilla
- 150 gr. de pan en rebanadas
- 100 gr. de queso en lonchas (ellos ponen emmental; yo he puesto manchego semi-curado)
- 2 huevos
- 150 cl. de leche
- 100 cl. de nata líquida
- Sal, pimienta y nuez moscada.

ELABORACION

Cortar la parte dura de los espárragos y cocerlos al dente. Escurrirlos y saltearlos 2 o 3 minutos en una sartén con una pizca de mantequilla.
Untar una fuente que pueda ir al horno con otra pizca de mantequilla y colocar en ella las rebanadas de pan, superponiéndolas ligeramente y alternándolas con 
las lonchas de queso y los espárragos. Hay que dejar una loncha de queso aparte.
Encender el horno a 180º
En un bol batir los huevos junto con la leche, la nata, la sal y la pimienta y la pizca de nuez moscada.
Verter este batido sobre la fuente y esperar unos minutos para que el pan se remoje.
Con la loncha de queso que hemos reservado, hacemos trocitos pequeños y los espolvoreamos por encima de los espárragos. También distribuimos unos pegotitos de manbtequilla por encima
Metemos al horno y dejamos que se haga durante 2o minutos más o menos. Debe quedar doradito por las puntas, así que el tiempo depende del horno.
Dejar enfriar unos minutos antes de servir!

PD. Queda muy bonito con rebanadas de pan rústico. Yo en esta ocasión, he utilizado unas rebanadas de pan de molde normal y corriente que estaban pidiendo a gritos una oportunidad! 
Al fin y al cabo el plato se hace con sobras no?

Gracias Amagoya

4 comentarios:

  1. Felicita de Amagoya, un riquísima receta.

    ResponderEliminar
  2. Ojú, olga, qué pechá de reír me he dado con lo de ropavieja y atascaburras XD

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tan rica!! me encantan estos platos "tontos" pero apetitosos, sobre todo para las cenas! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pero que solete eres Olga, guapa!
    Muchas gracias por colgar la receta y gracias también a tus otras lectoras por sus comentarios!
    Besos para todas!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!