sábado, 11 de junio de 2011

TRUFAS



Delicioooosaaaasssssss!!!!!

No se puede explicar de otra manera.
Deciros solamente, que tienen un toque de naranja, ummmhhhh, eso si, si no os gusta ese toque de naranja , no hace falta que se lo pongáis.
Ademas como a mi el chocolate no me gusta dulce, no le puse nada de azúcar, , pero vosotros podeis añadirle , incluso una cucharadita de miel que se disuelve mejor.


INGREDIENTES
Para 20 trufitas
- 1 tableta de choclate postres 200gr
- 4 cucharadas de nata liquida
- ralladura de una naranja
- 1 cucharada de agua de azahar
- canela
- 3 cucharadas de ron
- fideos de chocolate
- Almendra crujiente


PREPARACION
Mezclamos la nata con la ralladura de la naranja , el agua de azahar y la canela, (si decidimos añadir miel o azúcar , hacerlo ahora.
Calentar todo removiendo hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado , mover todo hasta que se disuelva completamente y quede una salsa fina.
Esperar a que enfrie un poco y añadirle el ron, yo no lo hice y los vapores que salieron me dejaron piripi, jajajaja, me entró una tontería y una risa, jajajaja.
Mezclar todo bien y meter en la nevera hasta que esté la masa dura.
Hacer bolitas pequeñas y rebozar en fideos o almendras.
Meterlas en capsulas y ponerlas en el congelador hasta el momento de consumirlas

5 comentarios:

  1. se ven deliciosas yo muero por el chocolate asi k estas trufas me vienen bien gracias

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, como golosa profesional que soy, no hay palabras para expresar mi agradecimiento por esta receta.
    Una maravilla, muchas gracias Olgui, y por supuesto pienso ponerla en practica.

    ResponderEliminar
  3. madre miaaaaa! como algo 'artesanal' y 'casero' puede tener esa pinta!?
    empacha na mas verlo! :P

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuuuffffff!! Vaya tela!! Estoy poniendo el teclado chorreando con la baba....jejejejeje! Que recuerdos me trae!
    Simplemente te doy un 10! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Chicas , muchas gracias, la verdad es que estan super y una trufita el dpomingo con el café tampoco nos va a hacer tanto daño no?, jajaja, a algunas nada de nada como a Elisa , jejeje, que aunque se coma las 20 no cogeria ni un gramo de mas.

    Besitos a todas

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!