viernes, 13 de abril de 2012

HAMBURGUESAS DE TOFU





Hoy una de mis recetas vegetarianas-veganas.
Como en la cocina vegana aún no estoy muy puesta , busqué una receta en internet y la encontré en un foro vegetariano, además de en un pdf con recetas vegetarinas que podeis conseguir si pinchais aquí
Estas hamburguesas están deliciosas, y son sanisimas, podeis probarlas y vereis como están super ricas.
Contarme que os parecen

INGREDIENTES
Para 2 hamburguesas
- 120gr de tofu
- 1 ajo
- 50gr de zanahoria
- 3 cucharadas rasas de pan rallado
- perejil picado fresco
- sesamo 
- unas gotas de salsa de soja 

PREPARACIÓN
Desmenuzamos el tofu con un tenedor
Cocemos la zanahoria y la aplastamos con un tenedor.
En una sartén, doramos un pelín el ajo picado, el sésamo, el pan rallado, el perejil, y la salsa de soja.
Se lo añadimos al tofu y a la zanahoria.
Mezclamos muy bien y formamos las hamburguesas, si quedan muy blandas, le añadimos algo de harina, pero a mi no me hizo falta.
Pasamos las hamburguesas por harina y las freimos.
Las dejamos sobre papel de cocina
Las servimos, en mi caso las acompañé de patatas revolconas(otro dia os pongo la receta)
Buen provecho y buenísimo fin de semana.


11 comentarios:

  1. Nunca he probado el tofu!!! No se a que sabe, pero estas hamburguesas se ven muy apetecibles y si estan tan ricas como tu dices, habrá que probarlas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!! He visto ahora que ya has vuelto!! No me havian salido tus actulizaciones. Bueno, veo que vienes con las pilas cargadas...así me gusta!! Una receta estupenda y gracias por el recetario, es muy interesante! Besos

    ResponderEliminar
  3. Olga, me has convencido las probaré.

    ResponderEliminar
  4. Para ser una receta vegetariana a mí me ha gustado sobre todo por los ingredientes y la veo muy apetitosa bst guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi ya sabes que las hamburguesas vegetarianas casi que va a ser que no me gustan Jajaja ;)
    Pero estas tuyas mucho :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, seguro que estaán deliciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  7. MI QUERIDA OLGA. en primer lugar preguntar por tu salud esperando que tus dolorcillos hayan desaparecido.
    Luego decirte que me alegra mucho leer tu RECETA con el TOFÚ como ingrediente, entre otras cosas, porque el otro día compré un envase y no sabía muy bien que hacer con el y como prepararlo; así que ya tengo la solución a mi pequeña duda.
    Nada mAs QUERIDA, solo decirte que me alegra verte otra vez por aquí y que ya nos iremos leyendo.
    TE ABRAZO FUERTE, FUERTE:)

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda y a mí este tipo de recetas me viene fenomenal!!! jeje
    Muchas gracias Olguita por estas ideas tan buenas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido en lo de la hamburguesa y las dos muy sanas.
    Me gusta tu propuesta, que te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, he estado desaparecida este finde, y es que me he mudado y llevo 10 dias .......ufffff, pero ya he terminado, alguna cajita aún queda , perto poca cosa.
    Gracias de corazón , por estar siempre apoyandome a pesar de mis "ausencias".
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. no, si convertiras a tus seguidores en veganos como tu!........ fijo fijo!

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!