martes, 6 de marzo de 2012

"TU RECETA" CAZUELA DE ALCACHOFAS Y GUISANTES


Esta receta deliciosa y llena de vitaminas nos la ha echo Amagoya
Aqui podeis encontrar las escelentes propiedades de las alcachofas, y aqui, las de los guisantes.
Una receta ligera e ideal para depurar el organismo de escesos.
Amagoya me cuenta que esta receta la vió en el blog Webos fritos, aunque Amagoya la ha echo sin huevos ni jamon.
Desde que Amagoya vio esta receta y la hizo por primera vez, ha repetido en varias ocasiones, y en su casa gusta muchisimo.
Y a vosotros , os gusta?

Muchisimas gracias Amagoya

INGREDIENTES
 para 4 personas

- 500 gr. de guisantes
- 1 k. de alcachofas frescas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 rebabada de pan frito
- 1/4 de cucharadita de cominos
- 1/2 cucharada de harina
- Sal y aceite

ELABORACION
Cocer los guisantes en agua con sal y reservar. Los guisantes pueden ser congelados.
Limpiar y cocer las alcachofas. Reservar. Reservar también una taza del agua donde se han cocido las alcachofas.
Freir el ajo y colocar en el mortero. Freir también la rebanada de pan y poner con el ajo y los cominos en el mortero. Majat hasta formar una pasta; no hace falta que quede muy desecho.
Picar la cebolla y pocharla en una cazuela. Espolvorear por encima la harina y rehogarla. Añadirle las cucharadas de tomate frito.
Incorporar las alcachofas y los guisantes y un poco del caldo de la cocción de las alcachofas. Debe quedar un poco caldoso, pero sin cubrir a las verduras. Echar el majado del mortero.
Dejar cocer más o menos 5 minutos.
Y listo!

19 comentarios:

  1. Que bueno y bien sanito !!! Me encanta esta cazuela de alcachofas. Ya me has dado la idea de la cena de mañana. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga! a mi las alcachofas me encantan!! son depurativascomo dices tu. yo en mi blog tengo una receta de ensalada de alcachofas con queso parmesano buenisima.
    tiene que estar muy buena y me gusta como guarnicion.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! me encantan las alcachofas, pero así nunca las he comido con guisantes, por lo tanto me llevo tu receta para probarla
    besos

    ResponderEliminar
  4. En el blog de Webos Fritos solo se ven delicias y a ti te han quedado de 10. Bs

    ResponderEliminar
  5. otra forma de comer las alcachofas,cuantas recetas ultimamente estoy viendo en vuestras cocinas! me encanta,ahora,la lista de pendientes es larga largaaa jajaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Pues justo ayer compré un botecito de alcachofas asi que Amagoya me ha dado un excelente idea para prepararlas. Que rico y sanoooo !!!

    ResponderEliminar
  7. Sin animales como a mi gusta :)
    Las alcachofas que buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días OLGA PRECIOSISIMA. A mí me encanta este plato con esa combinación de alcachofas y guisantes que son tan ricos. Lo malo es que no encuentro mucho por aquí la alcachofa, tengo que ir a la ciudad por ellas, así que me guardo esta receta para mi próximo viaje.
    Un besote mi precios amiga, espero que te este sintiendo bien.

    ResponderEliminar
  9. Graciaaaaaaaassss Olguita! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti , Amagoyita mia!!!!

    Pamen, bienvenida a mi humilde cocina.

    Muchos besos a todos y miles de gracias por pasaros por este rincón dia a dia.

    ResponderEliminar
  11. Olga que buena esta receta, la verdad es que deberiamos comer más verduras y esta receta de tu amiga es buenísima, me ha gustado mucho, yo la haré con el huevo y el jamón bs guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Olga! gracias por visitar mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo, tiene muy buenas recetas .. ya me verás por aquí! un saludo

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar a tu blog, y lo primero que he visto han sido los gatitos, me encantan!!! Estas alcachofas tienen una pinta buenísima, dan ganas de mojar pan, me quedo cotilleando tus recetas que he visto algunas que me estan llamando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué si nos gusta ?....Ya lo creo !!! Es una "señora cazuela" . No se por qué motivo las preparo poco , con lo que me gustan a mi las alcachofas....asi que al ataquerrrrrr ;)

    Gracias por tus palabras tan cariñosas hacia mi , me has emocionado .

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  15. Olga , no me ha dado tiempo a notificarte...! jijiii , pero me encanta que te ayas llevado la sorpresita jiijiii
    Qué cazuelita más sana y ríca nos as preparado! perfecta la combinación!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Ooooh!!! ¡cuánto me gusta! Me encanta, en serio, me parece una delicia ¡ñam!

    ResponderEliminar
  17. Olga, ¡¡¡con lo que me gustan las alcachofas!!!
    este guisito me va a encantar.

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!